•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Real Estelí y Walter Ferretti jugarán esta noche (8:00) un desafío de puro trámite para completar el calendario de la temporada regular del torneo de Apertura de la Primera División. No obstante, aunque ambos están clasificados a semifinales en primero y segundo lugar, respectivamente, disputan tres puntos que valen oro en la sumatoria de la general y, como de costumbre, está el orgullo de por medio.

Los norteños recibirán en el Estadio Independencia a un Ferretti necesitado de protagonismo antes de caer a etapa de semifinales, tras perder y empatar contra la UNAN-Managua y el Chinandega FC, respectivamente, en las dos jornadas anteriores. Por su parte, los estelianos querrán dar un golpe de autoridad en casa, tras el empate 1-1 logrado en la primera vuelta contra los rojinegros en el Estadio Nacional de Futbol.

¿Qué podemos esperar? Un duelo entre Estelí y Ferretti jamás pierde interés, independientemente de las circunstancias en la que ambos lleguen. Por ende, difícilmente veremos variantes significativas respecto a los jugadores que usualmente son titulares. Más allá de algunas bajas de los capitalinos por lesiones o acumulación de tarjetas, los cambios serían mínimos, a sabiendas de que tanto Otoniel Olivas como Marvin Solano, que enfrentará por segunda ocasión a los norteños, querrán sumar los tres puntos.

Si para los técnicos es importante el triunfo, para Raúl Leguías y Luis Manuel Galeano cobra un interés particular. El “Pana nica”, líder goleador con 11, necesita preservar la ventaja respecto al jugador del “Tren del Norte”, que tiene 9. Sin embargo, el jugador capitalino no podrá defender su liderato, por acumulación de tarjetas, y el norteño tendrá la oportunidad de colocarse en la cúspide de ese departamento.  

La posición de Leguías la asumiría Marlon Barrios, mientras que Daniel Cadena y Axel Villanueva completarían el tridente ofensivo. Para fortuna de los “Policías”, Luis Fernando Copete estará disponible y hará dupla con Gonzalo Ancheta como centrales. Jason Casco irá a la contención y por las bandas jugarán los juveniles Javier Sosa, por izquierda, y Luis García, por la derecha.

Sin especulaciones 

Los norteños no pueden darse el lujo de bajar la guardia frente a un equipo que en los últimos dos torneos ha cortado distancias respecto al nivel futbolístico. Incluso, el haberlos dejado fuera de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf les dejó una herida que solamente sanará cuando recuperen la supremacía del balompié pinolero, la cual dejaron escapar con el título de campeón nacional que precisamente les arrebató el Ferretti.

La jornada la completarán los encuentros entre UNAN y ART. Jalapa; Real Madriz ante Deportivo Ocotal; Managua FC contra Chinandega FC, y Juventus frente a los Caciques del Diriangén.  Los tres primeros encuentros a las 11 de la mañana y el último a las 3 de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus