•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acabó la espera. Aunque ayer no fue recibido con “bombos y platillos” como ocurrió con los estelaristas Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Alvarez, el púgil nicaragüense Randy “El Matador” Caballero llegó finalmente a Las Vegas, Nevada, en donde este sábado expondrá su corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Hace ya un año que Randy se coronó en Mónaco, venciendo por decisión al inglés Stuart Hall. Ese día,tocó el cielo con los puños y disfrutó de un momento de gloria, el cual pretendía extender por largo tiempo.

Pero las lesiones atacaron su físico y se vio obligado a dejar de pelear en los últimos doce meses, algo que se terminará este sábado, cuando enfrente al también inglés Lee Haskins, en el majestuoso Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, como preliminarista de Cotto y “Canelo”.

Quiere impactar

Caballero viajó de Coachella, en California, a Las Vegas, con ansias de subir al ring y demostrar que puede ser un campeón duradero, de mucho atractivo para la televisión estadounidense.

Ese año inactivo lo tiene con deseos de pelear ya, y qué mejor escenario como preliminatoria de Cotto y “Canelo”, un duelo tan esperado por los aficionados del boxeo en el mundo.

“Randy está ansioso de combatir. En los entrenamientos me demostró que está en buenas condiciones, su cuerpo asimiló la preparación y ahora confiamos que saldrá adelante en este combate”, dijo Marcos Caballero, padre y entrenador de “El Matador”.

“Pienso que verán al mejor Randy de mucho tiempo. Está bien rápido, está pegando fuerte y tengo la fe en Dios que se lucirá este sábado”, dijo.

Caballero es boxeador rápido, de sólido golpeo y sobre todo inteligencia en el cuadrilátero. Su impecable récord de 22-0, con 13 nocauts, lo confirman.

Pero aparte de eso tiene carisma. Gusta a la televisión y cuenta con muchos aficionados en California. Sin embargo, la exposición a nivel internacional nuevamente comenzará este sábado, cuando enfrente a Haskins en la primera defensa de la corona gallo de la FIB.

  • 32 victorias con 3 derrotas y 14 nocauts es el récord del inglés Lee Haskins, el retador que tendrá este sábado el nicaragüense Randy Caballero.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus