•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nemesio Porras ganó mucha reputación y prestigio como jugador, luego paso a paso fue construyendo su nombre, pero en el cargo de presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), puesto que le permitió ser elegido en abril como primer vicepresidente de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe).

Esta mañana, Porras va rumbo a Tokio, Japón, donde será juramentado en su nuevo cargo junto al resto de miembros, que serán los nuevos representantes oficiales de Copabe ante la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

Pero más allá de la juramentación, las expectativas de Nemesio para velar por el beisbol del continente y del país, y el trabajo a desarrollar serán de gran importancia.

“Voy a una nueva experiencia, a un mundo desconocido en términos de dirigencia, por la responsabilidad y magnitud que representa este organismo. Todo lo que estoy pasando se lo debo a las personas que han trabajado conmigo, las que han confiado en mi persona y el apoyo del gobierno”, aseveró Porras.

Del 19 al 22 de noviembre Nemesio tendrá una agenda apretada en Tokio, en la que espera aprender mucho en su nuevo cargo y desarrollar nuevas habilidades en la dirigencia, nada más que ahora en un mundo más amplio y exigente.

“Mis expectativas son muchas para ayudar al beisbol, pero apenas voy a tomar conocimiento de este nuevo rol y espero con el tiempo (cuatro años) aprender mucho. Sé que Nicaragua en beisbol está bien vista, sobre todo en las categorías menores, pero será el tiempo que se encargue de llevarnos hasta donde queremos llegar”, mencionó el otrora bateador.

Porras aseguró que cada paso que dé en adelante en el porvenir del beisbol que rige la Copabe, será de gran ayuda en su persona, pero también aprenderá del resto del ejecutivo.

“Cada decisión que tome, tendrá que ser escuchada por el resto de miembros, así como lo harán ellos. Esto es un proceso en el cual espero aprender mucho”, finalizó Porras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus