•   Las Vegas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El puertorriqueño Miguel Cotto fue despojado este martes de su título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por no cumplir con las reglas y el reglamento de la organización, cuatro días antes de su pelea ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas.

En medio de informes de que Cotto se negó a pagar la penalización de 300,000 dólares para una pelea por el título, el CMB señaló en un comunicado que el boricua y su equipo no cumplieron con las normas del organismo.

“La decisión del CMB se basa en el hecho de que Miguel Cotto y Roc Nation no están dispuestos a cumplir con las reglas y reglamento que rigen al CMB, ni las condiciones específicas establecidas por el CMB para sancionar la pelea. En pocas palabras: no están dispuestos a respetar las mismas reglas que se aplicaron a Cotto para convertirse en campeón del CMB”, señaló la organización.

Cotto (40-4, 33 nocauts) y el mexicano Álvarez (45-1-1, 32 nocauts) se medirán este sábado en peso acordado de 155 libras en la pelea estelar de la función que ofrece el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

En tanto, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo sentirse contrariado con la decisión de Cotto de no cumplir los acuerdos para la celebración de su combate, lo cual llevó al organismo que preside a desconocer al boricua como campeón mediano.

Cotto explica

Según Cotto, existió un serio desacuerdo con el CMB, que involucró el costo de las sanciones que debía pagar para su combate de este sábado en Las Vegas.

Cotto explico que el CMB le pidió pagar 1.1 millones de dólares. El CMB, según Cotto, le pidió 300,000 dólares por la sanción del sábado en la noche y adicionalmente 800,000 dólares como parte de una sanción para que el retador mandatorio a la corona, el campeón mediano interino del CMB, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, se hiciera a un lado y permitira esta pelea con Canelo. 

“Eran 1.1 millones de dólares. ¿Eso es justo? No, no lo creo. Ellos quieren cuatro campeones en cada división, para ganar el 3% de todos. Después, tenemos que pagar por sus errores. Para mí no es justo”, dijo Cotto a BoxingScene.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus