•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una sólida labor monticular del venezolano Róger Luque y un doble remolcador de Ofilio Castro desencadenaron una victoria del Oriental de Granada de 7-2 sobre los Tigres de Chinandega, y el regreso a la cima en un triple empate con Bóer y Gigantes, con balance de 6-5, en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Anoche en la Gran Sultana, Luque realizó una presentación dominante sobre los occidentales durante ocho episodios, en los que recibió cuatro hits, un jonrón de dos carreras y asestó cuarto ponches, pasando sobre cinco relevistas y el abridor venezolano Ronald Uviedo. 

El bombardeo del Oriental se desató en el tercer episodio. Con dos corredores en posición anotadora y un out, Castro ligó un doblete remolcador de dos carreras ante los envíos de Uviedo.

El pitcher de los Tigres trató de apagar el fuego dominando al cuarto bate Raúl Reyes, pero Juan Carlos Torres prendió la mecha con otro imparable al bosque central, facilitando a Castro registrar el 3-0. 

En el cuarto inning los occidentales aplicaron la grúa a Uviedo y llevaron a Norman López al montículo, pero Juan Oviedo lo recibió con un imparable electrizante, entregó boleto a Moisés Flores y en una jugada de escogencia, Iván Marín remolcó a Oviedo para el 4-0, ampliando la ventaja del conjunto granadino.   

Rugieron una vez 

Con dos outs en el quinto episodio, Luque se complicó la existencia regalando boleto a Rafael Estrada y frente a César Díaz, quien le había disparado un doble en un episodio anterior,  fue víctima de un soberbio cuadrangular que estrechó la pizarra 4-2.

Sin embargo, en el cierre de ese episodio y con relevo de José David Rugama, Juan Carlos Torres anotó por bola ocupada. En el sexto, un elevado de sacrificio del cubano Yosmany Guerra sumó el 6-2, y en el octavo, un infield hit de Raúl Reyes ante el relevo de Enrique Medina selló la victoria a 7-2. 

Esta noche (6:00), la serie entre Oriental de Granda y Tigres de Chinandega se traslada al estadio Efraín Tijerino Mazariego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus