•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de encontrarse internado en el Hospital Roberto Huembes, Rosendo Álvarez no ha dejado de estar pendiente sobre el proceso de recuperación del pugilista David Acevedo, quien lucha por su vida en un centro médico capitalino después de sufrir un derrame cerebral tras su combate contra Nelson Altamirano la noche del sábado pasado.

No solo el problema de Acevedo fue el suceso de la noche. Desafortunadamente, Rosendo y su esposa Ruth Rodríguez sufrieron un accidente de tránsito horas después y ambos siguen recuperándose en el hospital. Pero muchos se han preguntado ¿cómo está costeando el boxeador su estadía en un hospital privado? Inicialmente se conoció que Álvarez pagó 5,000 mil dólares de la operación que le hicieron a David, pero ahora el que está apoyando en los gastos del pugilista es el Gobierno de Nicaragua.

Según Álvarez, se comunicó con Maurice Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, para explicarle la difícil situación por la que pasa Acevedo. La respuesta del mandatario del país fue positiva, asumiendo los gastos de Acevedo, quien se encuentra en un estado de coma, y moverlo del hospital para trasladarlo a otro puede terminar quitándole la vida.

Sin recursos

“Yo no tengo los recursos económicos para pagar mil dólares por noche, eso es muy difícil para mí costearlo. Nosotros lo llevamos al lugar más cercano para salvarle su vida, y me dio tristeza que en el hospital me dijeran que si no pagaba los 5 mil dólares no lo operaban, cuando se trata de una vida. Después de que lo operaron, comenzaron a cobrarle a la familia, mi única alternativa fue comunicarle a Maurice Ortega, hijo del comandante, la situación que estaba pasando Acevedo”, contó Rosendo vía telefónica.

“Maurice amablemente habló con el comandante, e inmediatamente la orientación de nuestro presidente fue solucionar el problema. Que no nos preocupáramos por los días que iba a estar David en el hospital. Maurice nos dijo que el Gobierno se iba a hacer responsable de todo, la verdad es que esta situación es difícil, estoy orando por el muchacho y también por mi esposa, que está recuperándose de una operación”, finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus