•   Doha, Catar  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La leyenda del Barcelona Xavi Hernández, afirmó que su antiguo club no ha echado de menos al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, ante el primer clásico de la temporada, que disputará este sábado ante el Real Madrid.

El centrocampista, que ahora juega en Catar, dijo a la AFP que el Barcelona jugó extremadamente bien sin su estrella y cuatro veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi.

Messi no ha participado con el Barça desde que se dañase el ligamento de la rodilla en la victoria ante Las Palmas en septiembre (2-1).

Pese a haber regresado esta semana a los entrenamientos del equipo, existen dudas de que pueda jugar contra el mayor rival del Barcelona en el clásico de este sábado en la capital de España.

Pero con él o sin él, Xavi afirma que el Barcelona es capaz de todo. "Messi es un fantástico jugador sin duda alguna, y creo que juega un papel crucial en cada partido del Barcelona", dijo a la AFP Xavi, que juega ahora juega con uno de los equipos más fuertes de Catar, el Al Sadd.

"Pero debo decir también que el equipo está jugando bien sin él... y anotando muchos goles, lo que significa que el Barcelona lo puede hacer bien sin él", aclaró el excapitán azulgrana.

"No están sufriendo por su ausencia, lo cual es un buen síntoma", remarcó.

Bajo la ausencia de Messi, el Barcelona conquistó cuatro victorias en liga que han propulsado a los hombres de Luis Enrique a lo más alto de la clasificación, tres puntos por encima de su archirival, el Real Madrid.

Los delanteros Neymar y Luis Suárez han anotado 10 goles cada uno desde que el argentino cayó lesionado.

Messi regresó a los entrenamientos el lunes.

Un clásico sin Xavi

El de este fin de semana es el primer clásico en el que Xavi no participará en los últimos 17 años.

El centrocampista afirmó que el resultado es difícil de predecir, pero añadió que el el Barcelona "es capaz de repetir el triplete esta temporada".

El año pasado los catalanes conquistaron la Champions League, la Liga y la Copa del Rey, en una de las temporadas más exitosas en los 116 años de historia del club.

Xavi añadió que se está divirtiendo en el Golfo, pero descartó convertirse en el seleccionador de Catar en el futuro.

"No creo, no pienso ahora en mi futuro, toda mi concentración se dirige a mi club, el Al Sadd".

Xavi jugó más de 500 partidos con el Barcelona durante sus 17 temporadas en el primer equipo, en las que ganó 8 ligas y cuatro Ligas de Campeones.

El Al Sadd marcha tercero en la Stars League de Catar.

Te interesa: Valdés admite que su salida del Barça "no fue la deseada"

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus