•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de cinco equipos, uno más que el pasado torneo, han sido confirmados para participar en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, programada para finales de enero próximo en Nicaragua.

De acuerdo con Ajax Delgado, vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), los equipos tradicionales de los circuitos de Panamá, Colombia, México y por supuesto Nicaragua están asegurados para participar en este torneo, que tendrá como nuevo atractivo el debut de Curazao, una de las islas del Caribe de gran desarrollo en la práctica del beisbol.

“Las cuatro ligas están confirmadas para venir a Nicaragua. Creemos que será un torneo exigente, porque esta IV Serie Latinoamericana servirá como preparación para el Preclásico de Beisbol que se jugará en Panamá, México y otros países”, comentó Delgado.

“El 4 de diciembre en Managua será el lanzamiento oficial de esta IV Serie Latinoamericana. Vendrán los presidentes de las otras ligas, con el objetivo de presentar oficialmente el sistema de competencia que tendremos para este torneo”, reiteró.

La IV Serie Latinoamericana será dirigida, en el aspecto técnico, por Noel Urcuyo. Y se espera que pronto esté listo el sistema de competencia, aunque se espera una ronda de todos contra todos, para sacar a los dos mejores a la disputa del título.

Con buen paso

Colombia tendrá una de las ligas de mayor nivel de exigencia de la ALBP, en vista que recientemente acordó con el Instituto de Deportes de Cuba la contratación de una serie de peloteros de primer nivel, que reforzarán su liga.

Los sudamericanos tienen asegurados 10 peloteros, entre ellos Frederick Zepeda. Pero también podría surgir el interés de contratar a más peloteros para el resto de circuitos, incluida la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que actualmente se desarrolla con cuatro equipos.

Las fechas

El 25 de enero del 2016 está programado el arranque de la IV Serie Latinoamericana, culminando el 1 de febrero.

El Estadio Nacional Denis Martínez será el principal escenario del torneo, pero también se desarrollará una jornada en el parque Yamil Ríos Ugarte, de Rivas.

La Liga Veracruzana de México iniciará su torneo el 1 de diciembre, con cuatro equipos y un calendario de 30 partidos. 

La Liga de Beisbol Profesional de Panamá también tendrá cuatro equipos, despegando el 10 de diciembre, para culminar el 23 de enero.

La Liga de Colombia inició el 13 de noviembre, también con cuatro novenas, finalizando el 24 de enero. Sin duda, es uno de los circuitos en donde más tiempo y dinero se invierte para el beisbol profesional.

Por su parte, Curazao seleccionará su equipo de un torneo corto, con cuatro representantes, en el que jugarán únicamente peloteros locales que han sido o son profesionales, mientras que el campeón de Nicaragua saldrá de la LBPN. Actualmente, los Indios del Bóer son los campeones de la Profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus