•   Houston, Estado Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El veterano toletero dominicano David Ortiz confirmó de manera oficial su intención de retirarse cuando concluya la próxima temporada con los Medias Rojas de Boston.

La decisión tomada por Ortiz, de 40 años, permite a los fanáticos del equipo de Boston y del resto de las Grandes Ligas de verlo de nuevo en los campos de beisbol y disfrutar de sus cuadrangulares, pero sobre todo de su gran personalidad.

El astro de los Medias Rojas de Boston dijo en un vídeo emitido a través del portal “The Players Tribune”, que jugará una temporada más. El anuncio fue hecho el día del cumpleaños 40 del jugador conocido como “Big Papi” y lleva como título “40”.

“La vida tiene varios capítulos y creo que estoy listo para experimentar el próximo en mi vida”, destacó Ortiz en el vídeo dirigido a sus fanáticos. “Desearía poder jugar otros 40 años, para contar con su respaldo, pero las cosas no son así. Todo termina después de este año. Así que disfrutemos de la temporada”.

La cadena de televisión Fox Sports fue el primer medio que dio a conocer los planes de Ortiz de retirarse tras concluir su contrato de un año que aún le queda con los Medias Rojas.

Ortiz ganó tres títulos de la Serie Mundial con los Medias Rojas y tiene 503 cuadrangulares en una carrera en la que se desempeñó principalmente como bateador designado.

“Le dio muchos motivos para festejar a nuestros fanáticos”, destacó el legendario mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, otro ídolo deportivo para los aficionados de Boston. “Tengo mucho respeto por él y por la forma en que ha sido un líder de su equipo. Ha sido un gran ejemplo”.

Ortiz bateó .688 contra los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de 2013, en la que fue elegido como el jugador más valioso. Pero forjó su leyenda en los playoffs de 2004, cuando Boston frenó una sequía de 86 años sin un campeonato. Su poder con el bate le permitió pegar imparables decisivos en entradas extras del cuarto y quinto partidos de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Yanquis de Nueva York, y Boston se convirtió en el primer equipo que remontó una desventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete.

Los Medias Rojas barrieron a los Cardenales en la Serie Mundial para conquistar su primer título desde 1918.

  • 445 jonrones conecta David Ortiz con los Medias Rojas de Boston, para colocarse tercero en la franquicia, solo superado por Ted Williams (521) y Carl Yastrzemski (452).
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus