•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡En las puertas del horno se quema el pan!, reza un popular dicho, y fue lo que sucedió ayer en el torneo de Apertura de la Primera División. Justo en la última jornada de la temporada regular, el atacante de la UNAN–Managua Daniel Reyes, aprovechó las deficiencias del ART. Jalapa, anotó en cinco ocasiones y alcanzó la cifra de 12 goles, superando a Raúl Leguías (11), que permanecía en el liderato de ese departamento.

Ya con el boleto a semifinales definido y en un partido de puro trámite para ambos clubes, el equipo universitario se desbordó en ataque e hilvanó un triunfo ruidoso 9-1 sobre los segovianos, que acabaron en la octava posición con 14 puntos, uno más que el Deportivo Ocotal, noveno, y dos sobre el Real Madriz, décimo.   

Para Reyes, quien fichó por el equipo académico esta temporada proveniente del Walter Ferretti, no fue un partido más. El delantero capitalino estuvo fino frente al marco rival, a pesar de que falló un penal y sorprendentemente escaló a la cúspide del departamento de máximos artilleros, desplazando a Leguías, quien no jugó ayer contra el Real Estelí por acumulación de tarjetas.

Jonathan Donado, Gabriel Avilés y Juan Carlos Rosales, con un doblete, completaron la goleada de la UNAN. Alexander Reyes descontó por Jalapa al minuto 37, ya cuando tenían desventaja en la pizarra de 4-0. Esta victoria servirá como aliciente para los universitarios de cara al partido de ida de semifinales que disputarán el fin de semana contra el conjunto ‘rojinegro’.

Caciques inofensivos

Menos fortuna tuvieron los Caciques del Diriangén, que cayeron 1-0 contra el eliminado Juventus FC, que acabó en la quinta plaza con 25 puntos. La derrota de ayer no solo ratifica lo inestables e inconsistentes que son los diriambinos, también deja malos augurios de cara a los partidos de semifinales que disputarán contra el ‘Tren del Norte’.

En otros resultados, el Managua FC, séptimo de la tabla de posiciones, venció 2-1 al Chinandega FC, sexto. Mientras que el Real Madriz y el Deportivo Ocotal igualaron 3-3. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus