•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Randy Caballero estuvo cara a cara con Lee Haskins, el inglés que pretender arrebatarle la corona de las 118 libras versión Federación Internacional de Boxeo, FIB. No hubo sonrisas, el nicaragüense se mostró muy serio, intentó intimidar  a su rival en esa lucha psicóloga que tienen los pugilistas antes de subir a un ring.

El encuentro se suscitó este jueves en la conferencia de prensa que Golden Boy Promotions organizó en el Mandalay Bay de Las Vegas, escenario del combate este sábado que tendrá como actores principales al puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien busca demostrar que es uno de los mejores boxeadores del mundo.

“El título se queda conmigo”, dijo Randy en el podio durante su intervención. “No hallo las horas de de subirme al ring, mi corona no se va a Inglaterra”, agregó el pugilista, quien fue acompañado en la conferencia por su padre y entrenador, Marcos Caballero.

Gran preparación

A pesar de la inactividad de tener más de uno año sin pelear, a causa de una operación que le realizaron en su tobillo izquierdo posteriormente a la conquista de su título, Caballero está muy confiado, no cree que estos meses sin intercambiar metralla le vayan a afectar. “He hecho una de las mejores preparaciones de mi carrera, estoy muy motivado. Sé que mi rival va a entrar muy fuerte, por algo es mi retador, pero reitero, esa corona no se va para ningún lado, se queda conmigo”, indicó.

Por su parte, el padre de Randy considera que su hijo tiene todo para llevarse la victoria. “Haskins tiene un estilo no muy común, en los primeros rounds él va a boxear, pero luego haremos nuestro trabajo”, dijo Marcos.

Randy se coronó el 25 de octubre del año pasado, cuando derrotó al inglés Stuart Hall por decisión unánime. Caballero tiene un récord de 22 victorias (13 nocauts) sin derrotas, mientras que su rival posee una foja de 32 triunfos (14 nocauts) y tres descalabros.

  • 22  victorias (14 nocauts) sin derrotas el récord de Randy Caballero en el boxeo profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus