•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Gigantes de Rivas y los Indios del Bóer reanudan su lucha por mantener el liderato en la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) esta noche. El conjunto sureño no cree en nadie y lo demostró saliendo airoso en sus últimos tres encuentros, uno de esos frente al Bóer, que vio frenada su racha en cuatro triunfos corridos. Ambos se enfrentaban el miércoles, pero la lluvia de esa noche propició la suspensión del juego en el tercer inning, cuando Rivas ganaba 1-0. 

Gigantes e Indios, con idéntico balance de 6-5 en ganados y perdidos, entran hoy al terreno de juego como local y visitante, respectivamente. Los rivenses reciben a los Tigres de Chinandega (5-7), en tanto el Bóer viaja a Granada para enfrentar a los Orientales (6-6). Ambos duelos están pactados para las 6:00 p.m.

Los Gigantes tienen al mejor bateador de la liga, Ramón Flores con .395 puntos de promedio, y dos más entre los diez mejores cañoneros. Mientras que el pitcheo de los granadinos es último en efectividad de la liga (3.67) y deberá sortear a la ofensiva de los rivenses, que no superan los .300 puntos a nivel colectivo, pero es el mejor de los cuatro clubes con promedio de .281.  

El cuerpo de lanzadores de los Gigantes acumula la mejor efectividad con 2.44 en carreras limpias y los sultanecos son segundos en bateo (.266). 

En su alineación, los Gigantes tienen a dos de los cuatro bateadores que se han volado la cerca en par de ocasiones. El pinolero Jimmy González y el estadounidense Denis Phipps. En tanto, el Oriental presenta al dominicano Raúl Reyes como su hombre de mayor poder.

Por su parte, “La Tribu” estará de gira para enfrentarse a los Tigres, que vienen de vencer al Oriental. A pesar de que los capitalinos están empatados en la primera plaza con los sureños, tienen la artillería más apagada de la competencia con porcentaje de .234. Eso indica que han salido a flote gracias al pitcheo, sobre todo el abridor. Hay que añadir que en ocasiones han dado el batazo oportuno y han aprovechado los espacios que le brinda el contrario.

En esta serie debe tener acción Samuel Estrada, de los Tigres, que tiene una afectividad inalterable de 0.00, tras recorrer 10.1 entradas sin permitir carreras de ningún tipo. Además, el Bóer debe toparse con el grandes ligas Wilton Aristides Sevilla López, quien ya lanzó el miércoles. 

El capitalino Juan Carlos Urbina es el segundo mejor artillero con .368 puntos, detrás están Marvin Martínez (.351) de los Tigres y Sandor Guido (.333), que en la primera semana estuvo al frente de los artilleros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus