•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén y la UNAN-Managua abrirán como locales los partidos ida de las semifinales del Torneo de Apertura de Primera División, recibiendo al Real Estelí y Walter Ferretti, respectivamente, este domingo. Así lo estableció la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) ayer, durante un congresillo entre los cuatro clubes.  

Los universitarios actuarán de locales en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) contra el conjunto rojinegro, partido programado para que inicie a las 3:00 de la tarde. A la misma hora, en el estadio Diriangén, los Caciques enfrentarán al ‘Tren del Norte’.

Por su parte, el próximo domingo 29 de noviembre se realizarán los partidos de vuelta. En el Estadio Nacional de Futbol, los ‘Policías’ fungirán como locales ante los ‘Universitarios’, encuentro que iniciará a las 7:00 de la noche. En simultáneo, el Real Estelí recibirá en el estadio Independencia a los Caciques.

Contraste 

La última jornada de la temporada regular ratificó el gran momento que atraviesan los norteños, la intolerancia del Ferretti para disputar con seriedad el último partido del calendario, la inconsistencia de los Caciques y lo bien que aprovechan los académicos las debilidades de sus rivales.

El panorama de cada uno de los cuatro equipos es contrastante de cara a las semifinales. La llave entre Estelí y Diriangén inclina fuertemente la balanza al lado de los norteños, que no pierden desde la cuarta jornada, justamente cuando cayeron 2-1 ante los diriambinos. Desde entonces, el ‘Tren’ no dejó de sumar puntos, hasta arrebatarle el primer lugar al Ferretti.

A la par, los rojinegros saltan como ligeros favoritos sobre la UNAN, aun cuando los universitarios los superaron en la jornada 16 con pizarra de 2-1. De hecho, es el único triunfo que tienen sobre el Ferretti desde que ascendieron a la máxima categoría del balompié pinolero.

Los ‘Policías’ respaldan su favoritismo con la presencia de jugadores que estuvieron lesionados gran parte del torneo y otros que cumplieron suspensiones por amonestaciones. Jason Casco y Luis Fernando Copete, en el eje central de la zaga, regresaron después de superar lesiones y aportan un grado significativo de seguridad en defensa.

Esta llave expone además un duelo particular entre los goleadores de cada club. El exferretista Daniel Reyes, que viene de marcarle 5 tantos al ART. Jalapa para colocarse como el máximo artillero del torneo con 12 anotaciones, tratará de aumentar su ventaja ante Raúl Leguías, quien hasta el martes era líder absoluto con 11 goles y no jugó contra el Real Estelí.

De no ser que alguno se ausente en semifinales, tendrán dos partidos para intentar quedarse con el galardón de máximo goleador del Apertura. Otros que compiten en ese departamento son: el charrúa del Ferretti Bernardo Laureiro y Luis Manuel Galeano, del Estelí, con 9 cada uno.

  • 3:30 horas iniciarán los partidos Real Estelí vs. Diriangén y Walter Ferretti vs. UNAN, el domingo.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus