•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, San Francisco y Seattle son las sedes elegidas para albergar los partidos de la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016, anunciaron ayer la Concacaf y la Conmebol. 

Las ciudades sede fueron seleccionadas entre 24 candidatas que presentaron propuestas a principios de 2015 y los estadios pasaron rigurosos estándares, en el que se incluyen tener una capacidad mínima para 60,000 personas y otras necesidades de infraestructura, según lo informado por el Comité Organizador Local del torneo.

Céntricos

Las áreas metropolitanas y sus respectivos estadios son: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).

El estadio mundialista del Rose Bowl, de Pasadena (California) acogerá la final, mientras que en cada sede se van a disputar al menos tres partidos. La competencia es la edición histórica de la celebración del centenario de la Copa América --el campeonato de América del Sur-- que en 2016 se disputará fuera de Sudamérica por primera vez.

Clasificados

El torneo contará con seis equipos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), y los diez equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De Concacaf, Estados Unidos y México están automáticamente clasificados, mientras que Costa Rica (ganador de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (ganador de la Copa del Caribe 2014) se clasificaron al imponerse en dichos campeonatos regionales.

Los dos últimos equipos de la Concacaf que harán parte de la Copa América Centenario se conocerán en una repesca de doble jornada que se disputará el 8 de enero de 2016 en Ciudad de Panamá.

Trinidad y Tobago se enfrentará con Haití y Panamá lo hará ante Cuba, y el ganador de cada partido se clasificará a la Copa América Centenario. Las selecciones participantes por América del Sur serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Uruguay ha sido campeón de la Copa América quince veces, mientras que Chile, sede del último certamen, ganó su primer título este año. La información adicional sobre el calendario y los boletos se anunciará a finales del año, con el sorteo de la Copa América Centenario 2016 que se llevará a cabo el próximo año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus