•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yamil Acevedo, David Acevedo padre, familiares y amigos continuaban ayer esperanzados a un milagro “divino” para que el joven peleador David “El Terry” Acevedo se levante de la cama del hospital Salud Integral, donde se encuentra en coma desde el pasado fin de semana.

Y mientras los cercanos al joven peleador seguían elevando plegarias, por las redes sociales se afirmó que el púgil capitalino había muerto, aseveración que el mismo papá del joven desmintió.

“Mi hijo sigue en pie de lucha. Esto que está haciendo Dios en mi hijo es una gran prueba y que solo él (Dios) puede revertir. Yo veo a mi hijo fuerte y confiando en Dios que nos hará el milagro”, aseguró el mayor de los Acevedo, quien no ha descansado ni un día desde el sábado pasado, cuando David, su hijo se desvaneció sobre el ring en el combate contra Nelson Altamirano.

Para los familiares, que son los que están a diario viendo si evoluciona Acevedo de 23 años de edad, es doloroso, pero tienen las fuerzas suficientes para ganar el round más difícil fuera del ring para el joven peleador, que aún sigue respirando de forma artificial.

Bertha Isabel Rivas, mamá de David, fue trasladada a otro centro de atención médico capitalino, debido a que sufre de la presión. Ya es la segunda vez que tiene problemas físicos durante la última semana.

Por su parte, el neurólogo Giroud Benítez, uno de los galenos que ha seguido de cerca el caso del “Terry” comentó que “el joven sufrió un daño irreversible. Solo puede estar así de esa manera, no puedo decir si un día, 10 horas, una semana, un mes, etc”.

A revisión

Por su parte, Gustavo Jarquín, miembro de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), aseguró que esta entidad deportivo buscará la manera para tomar nueva medida y que será más enérgica, tratando de evitar otro caso similar al de Acevedo.

“Vamos a revisar y profundizar en el caso, no será de la noche a la mañana, pero lo haremos. Ya actuamos el miércoles en el pesaje de la promotora NicaBoxing”, comentó Jarquín.

  • 7 días de estar en coma tiene David Acevedo, quien se encuentra internado en el hospital Salud Integral.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus