•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de seis meses fuera del ring, el joven peleador David “Piolín” Morales regresó con una victoria el jueves contra Leonel Hernández, en el combate estelar de la promotora Nica Boxing realizado en el gimnasio de la Universidad Keiser, en San Marcos, Carazo.

“Piolín” llevó la voz cantante en el combate estelar, donde noqueó en el segundo round a Hernández, quien no soportó el castigo. Con la victoria, Morales --peleando en 130 libras a ocho asaltos-- mejoró su registro a 11 triunfos, todos por la vía rápida y 4 derrotas. David manejó a su gusto y antojo las acciones de la reyerta.

En la pelea de respaldo, Omar Ortiz tuvo que emplearse a fondo para doblegar por decisión mayoritaria a Marlon Chavarría. Dos de los tres jueces laterales puntearon 78-74, a favor de Ortiz, mientras un tercero marcó empate 76-76. Omar acumuló su triunfo 11 en el boxeo rentado. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos gladiadores y Ortiz nuevamente salió airoso, en un combate pactado a ocho asaltos.

La sensación

El joven prospecto de quien se ha hablado mucho y está bien valorado, Melvin “Melo” López, subió al cuadrilátero y logró sumar su segundo triunfo de su corta carrera al superar a José Norori, que desmejoró a seis reveses en igual número de combates efectuados. López dominó en las tres tarjetas durante las cuatro vueltas que duró la reyerta.

Por su parte, el chinandegano Germán Lara logró otra victoria más en su carrera, esta vez frente a Valentín Baltodano, que encajó su tercera derrota en sus últimos cuatro pleitos. 

En una pelea pactada a cuatro asaltos, Félix Moncada sumó su quinto triunfo por dos reveses al imponerse por decisión mayoritaria sobre Ismael Fernández en la división de las 126 libras. En tanto, Elton Lara mantuvo su invicto en dos peleas al despachar por la vía del cloroformo al leonés Daniel Celiz. Lara se adjudicó la victoria en el sexto asalto, propinando así la quinta derrota sin victoria a Celiz.

  • 11 triunfos (11 nocauts) y 4 derrotas es el récord de David Morales.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus