•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Por primera vez desde hace dos años, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, grandes dominadores del tenis desde hace más de una década, coincidirán en las semifinales de un gran torneo, el sábado en el Másters de Londres.

En el último partido de la fase de grupos, Stanislas Wawrinka, cuarto jugador del mundo, venció ayer al británico Andy Murray, y completó el cuadro de semifinales. Las semifinales del torneo que reúne a los 4 mejores jugadores de la temporada las disputarán el español Nadal (nº 5) y el serbio Djokovic (nº 1), y dos suizos, Federer y Wawrinka.

Wawrinka, de 30 años, número cuatro del mundo, venció al británico por 7-6 (7/4) y 6-4. Murray podría perder su segunda plaza en el ranking de la ATP, si Federer acaba ganando el torneo.

Como consuelo, podrá concentrarse ahora en la final de la Copa Davis que Gran Bretaña disputará la semana que viene ante Bélgica, y que podría ser la primera que ganan los británicos desde 1936.

Federer y Warinka ya se midieron en semifinales en 2014, una semana antes de tener que formar equipo en la Copa Davis, en un partido que será recordado por las burlas de la mujer de Federer a Wawrinka, al que llamó “llorón”. Aquel Másters lo acabó ganando Djokovic por retirada de Federer, pero este y Wawrinka aparcaron sus diferencias y acabaron ganando la Davis, la primera de su país.

Desde el Másters de 2013, Federer, Nadal y Djokovic no habían coincidido en las semifinales de un torneo grande, entendiendo por ello los cuatro del Grand Slam (Wimbledon, Roland Garros, y los Abiertos de Estados Unidos y Australia, y este que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo para poner fin a la temporada). Djokovic (10), Nadal (14) y Federer (16) han ganado 40 de los últimos 46 torneos del Grand Slam.

Triunfa

Nadal ganó este viernes su tercer partido de tres en este Másters ante su compatriota David Ferrer (nº 7), por 6-7 (7/2), 6-3 y 6-4, y su semifinal ante Djokovic servirá para calibrar su recuperación en este tramo final de la temporada 2015, tras casi dos años de travesía del desierto. Nadal, 29 años, ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos ante Wawrinka, Murray y Ferrer.

Las semifinales se juegan hoy y la gran final este domingo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus