•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El veneno del serpentinero Raúl Ruiz fue más letal que el de Paúl Estrada, en un desafío de venezolanos que terminó con doblete remolcador de César Díaz, quien abrió la brecha para la victoria de los Tigres de Chinandega 5-0 ante los Gigantes de Rivas, anoche en el estadio Yamil Ríos de Rivas. 

Por primera vez los Tigres, ubicados en el último lugar de la competencia, logran una victoria fuera de casa en la temporada, gracias a una sólida labor de Ruiz, lanzando 7 episodios de cinco hits, dos boletos y cinco ponches. 

Ante la poca producción de bateo hasta el octavo episodio, Ruiz apretó las tuercas para mantenerse con vida en el montículo, rogando por un batazo productivo que diera oxígeno a los Tigres y fue precisamente en ese episodio que la artillería occidental estalló. 

Tras la salida de Paúl Estrada, quien estuvo dominante durante 7 innings de  dos hits, siete ponches y un boleto. José Luis Sáenz entró para meter presión en el octavo, pero fue desinflado por un doblete amenazante de Justo Rivas. 

Con un out y dos boletos otorgados por Sáenz, las bases se llenaron. Adolfo Matamoros conectó batazo a la tercera que terminó sacando en el home plate al emergente Norlando Valle. Frente a la tensión Douglas Solís entró en relevo, pero César Díaz lo mató con imparable al bosque central remolcador de dos carreras, para desatar la ofensiva de los Tigres.  

Tres estocada más 

En el inicio del noveno, el estadounidense Mariel Checo entró para apagar el fuego, pero Jean Acevedo le conectó imparable, luego dio boleto a David Paisano, provocando su salida y el ingreso de Jonathan Loáisiga. Ronald Garth sumó el 3-0 con hit remolcador. 

Con las bases llenas tras infield hit de Valle, Jonel Pacheco pegó línea al jardín izquierdo --impulsador de dos carreras-- para sellar la victoria de los Tigres con resultado de 5-0, consiguiendo el primer triunfo del equipo a domicilio.

Al final del partido, el venezolano Raúl Ruiz se apuntó el triunfo y mejoró su balance a 2-0, superando al relevista José Luis Sáenz. Por su parte, Wilder Rayo consiguió su primer juego salvado.  

En la Gran Sultana, el desafío entre Indios del Bóer y Oriental de Granada fue cancelado por lluvia.

Esta tarde (2:00), si el clima lo permite, los Indios del Bóer visitan a los Tigres de Chinandega y a las 4:00 p.m. los Gigantes de Rivas reciben al Oriental de Granada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus