•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí y el Walter Ferretti son los conjuntos favoritos para disputar la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol, aunque ambos planteles tendrán que pasar por la prueba de fuego en la ronda semifinal ante el Diriangén FC y UNAN-Managua, en un choque que despega hoy a las 3:00 p.m.

El Tren del Norte, a pesar de que tuvo un inicio discreto en la temporada, en los 18 partidos de la etapa regular ganó 14 juegos, superando los altos y bajos en la dirección y dentro del campo, anotando 46 goles y permitiendo 9 tantos.

Los fanáticos del balompié pinolero tendrán una llave semifinal con sabor a Clásico cuando los norteños y Caciques choquen en Diriamba, donde el furor de las barras pintará de rojo, blanco y negro cada toque de balón de su equipo ante en el terreno de juego.

En los partidos de ida y vuelta de la primera etapa, Real Estelí y Caciques dividieron honores con resultados de 2-0, en ambos desafíos. Los protagonistas que se hicieron cargo de perforar las redes en esas instancias fueron Lucas Martella y Andrés Giraldo, por los diriambinos. Mientras que por el equipo norteño anotaron Marcel de Paula y Franklin López.

En esta instancia, los encargados de anotar podrían tener otros nombres, aunque lo cierto es que ambas tropas tienen el material suficiente para meter el balón bajó los tres palos, con un juego de conjunto muy sólido.

Choque de capitalinos

En el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Walter Ferretti y la UNAN-Managua tendrán un desafío donde las individualidades podrían marcar la diferencia.

Daniel Reyes, delantero de los universitarios, fue el ‘pichichi’ de la etapa regular, luego de quemar las redes en 12 ocasiones, colaborando en la mayoría de triunfos de su equipo y llevándolo al tercer lugar de la clasificación con 11 triunfos, 3 derrotas y 4 empates.

Reyes también tendrá la compañía del juego desequilibrante de su capitán Henry García, que aplica velocidad al estilo de juego de la UNAN-Managua.

Sin embargo, el panameño nacionalizado nicaragüense Raúl Leguías, del Walter Ferretti, terminó con 11 goles y fue escoltado por el uruguayo Fernando Laureiro con 9. Tampoco dejan de ser una amenaza en la zona de ataque.

En los juegos de etapa regular, la UNAN- Managua derrotó 3-2 al Ferretti, pero en el juego de ida la suerte salió a favor del conjunto rojinegro, ganando 2-0. Esta tarde la destreza de sus delanteros podría tener a sus equipos  con un pie en la final del torneo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus