•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Resistencia y gran condición física son las que deberán tener las personas que se atrevan a recorrer el terreno pedregoso, caminar en senderos, subir peñascos y nadar una distancia de 500 metros sobre el agua del Cañón de Somoto este domingo, en el evento denominado Reto Cañón Somoto.

Y no es para menos. Las condiciones físicas serán el mejor aliado de cada uno de los participantes que competirán en esta interesante prueba de puro aguante, que organiza Correcaminos de Nicaragua. Será una distancia de 37 kilómetros en total en las categorías participantes.

Los competidores que se aventuren a la travesía sudarán la gota gorda, por muy preparados que estén. Los primeros siete kilómetros, de los cuales cinco comprenderán un tramo de carrera y otro a puro nado sobre las agua gélidas del majestuoso Cañón de Somoto.

Lo interesante del evento, además de probar la resistencia, tendrá como principal objetivo que lo recaudado será a beneficio del centro escolar de la comunidad Sonis, ubicado en las cercanías del Cañón de Somoto.

El recorrido

La prueba se intensificará con un recorrido de 10 kilómetros sobre caminos pedregoso, luego caminar por los senderos y a continuación subir peñascos, para terminar con otro tramo de los considerados más fuertes como lo serán un tramo de 500 metros de nado en el Monumento Nacional del Gran Cañón.

Los competidores tendrán que llevar un tanque de oxígeno en sus pulmones al aventurarse a esta gran travesía de pura resistencia, en la cual iniciarán en el camino principal del cañón. Durante la carrera los participantes podrán tener la oportunidad de poder ver los ríos Tapacali y Comalí, quedan vida al río Coco.

Más que ganar un premio, será poner a prueba la resistencia de cada uno de los competidores y servirá para medir la capacidad de tenacidad. El costo para competir será de 15 dólares por persona, que incluye una camiseta con el nombre del evento para identificar al participante. También tendrá derecho a frutas, hidratante y medallas de participación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus