•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El tenista serbio Novak Djokovic está a un paso de ser el primero en ganar cuatro Másteres consecutivos y coronar un año memorable si logra imponerse al suizo Roger Federer en la final de hoy.

El número uno mundial se impuso en las semifinal del torneo que se disputa en Londres al español Rafael Nadal (nº5), por 6-3 y 6-3, mientras que Federer (nº3) se deshizo de su compatriota Stan Wawrinka por 7-5 y 6-3.

“Es la mejor temporada de mi vida”, dijo Djokovic ayer. Además de los honores y los récords, ganar este torneo --que pone fin a la temporada reuniendo a los ocho mejores-- tiene un premio de un millón de dólares.

“Novak es casi invencible”, certificó un resignado Nadal.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam --Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia--, fue finalista en el cuarto --Roland Garros-- y se anotó además seis torneos ATP 1000.

Además, la del domingo será su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para la final de un torneo que disputó fue en enero de 2015, en Doha, en la primera cita de la temporada.

Ante sí tendrá a un Federer que ya lo venció esta semana en la fase de grupos por 7-5 y 6-2 y que podría ampliar a siete su récord de victorias en el Másters.

Ambos se han enfrentado en 43 ocasiones, con un saldo favorable para el suizo por 22 a 21. Federer es el jugador con más torneos del Grand Slam en su palmarés, 17, mientras que Djokovic tiene 10.

Asignatura pendiente

El serbio fue el claro dominador del episodio nº 46 de su rivalidad con Nadal. De hecho, son los dos tenistas que más veces se han enfrentado en la historia, desde que este deporte se profesionalizó.

Con su victoria, Djokovic empata en sus duelos con Nadal por primera vez (23-23), gracias sobre todo a sus ocho victorias en los últimos nueve enfrentamientos, que testifican el relevo en la cumbre entre ambos.

Sin embargo, el buen torneo hecho en Londres por el español permitía albergar esperanzas, que se desvanecieron en el primer set, que Djokovic ganó en solo 36 minutos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus