•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El deseo que Randy Caballero tenía semanas antes de subir al cuadrilátero para defender el título gallo (118 libras) avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se esfumó como la neblina al amanecer, luego de marcar 123.5 libras en la ceremonia de pesaje de la cartelera Miguel Cotto vs. Saúl ‘Canelo’ Álvarez.  

Inexplicablemente la esquina del ahora excampeón del mundo, que perdió el cinturón en la báscula ante el británico Lee Haskins, no supo qué ocurrió. Pero Arnulfo Obando, entrenador del mejor boxeador libra por libra del mundo, Román “Chocolatito” González, consideró que Randy hizo mal uso de suplementos nutricionales.

“No es normal lo que le pasó a Randy. En mi caso, que he manejado a boxeadores por largo tiempo, por lo general ellos bajan una libra o libra y media. Esto ha pasado con el ‘Chocolatito’, pero el viernes en la mañana me enteré de la situación, porque el equipo de trabajo me llamó desde Las Vegas”, reveló Obando.

“Les dije que quizás Randy había tomado algo, porque de la nada no vas a subir de peso. Pero me he dado cuenta extraoficialmente que Caballero estaba tomando proteínas (suplementos), de las cuales yo soy enemigo de eso”, aseguró el entrenador.  

“Quizás la proteína que ellos estaban utilizando, la reacción que tuvo fue la menos esperada porque eso es algo que consumís y luego tenés que quemarlo, y durante la semana de la pelea es cuando se baja la intensidad del entrenamiento. Entonces eso no se pudo limpiar del cuerpo y tuvo una reacción colateral. Es uno de los casos que podría explicar”, refirió Obando.

Asimismo, Obando dijo que cuando el cuerpo está deshidratado una gota de agua hace estragos, porque el cuerpo la necesita y difícilmente el líquido se puede digerir.

¿Qué pasara con Randy?

“Tuve una conversación ayer por la tarde con el equipo de Caballero y aunque es cierto que cualquier promotor se molesta con un resultado así, Randy ha sido una persona muy dedicada, la gente de Golden Boy Promotions lo conoce, han viajado con él a muchos países y ellos no lo van a dejar tirado, van a continuar apoyándolo”, aseguró Obando. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus