•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un buen pitcheo del zurdo mexicano Abraham Elvira, los Tigres del Chinandega vencieron 6-1 a los Indios del Bóer este sábado en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega, para mantener el nudo en la tabla de posiciones de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).
La lucha por la cima de la Profesional está en lo fino. Los cuatro equipos se mantienen en la pelea, y ayer los Tigres no cedieron ante un Bóer que disparó 7 imparables, pero no pudo anotar en más de una ocasión.
El mexicano Elvira no había ganado en este arranque del torneo. En cambio, llevaba dos derrotas, pero ante la Tribu encontró la senda de la victoria desde muy temprano, por el respaldo ofensivo que recibió de los Tigres ante el abridor del Bóer, el estadounidense Will Morris.
Explotó temprano
Morris apenas lanzó dos tercios de inning ante los Tigres, que le anotaron cuatro veces en el primer episodio.
Enmanuel Meza y Jean Acevedo se embasaron con boleto e imparable, respectivamente, y después de un out, Ronald Garth disparó imparable para poner arriba a los Tigres 1-0.
Luego vino un error en tiro de Morris para el 2-0, antes de un doble de Jeam Argeñal que trajo otras dos carreras al plato, para mover la pizarra 4-0 a favor de los felinos.
Después de este batazo de Argeñal, Morris boleó a Juan Carlos González, provocando su temprana expulsión. Ante el relevista Darrel Leiva, Garth empujó a Acevedo con elevado de sacrificio para el 5-0.
El Bóer mostró las uñas en el tercero, con un doble del novato Jesús López, un sencillo de Wladimir Frías y un batazo de escogencia del venezolano Marcos Vechionacci de 5-1. Pero los Tigres ripostaron con su sexta y última carrera en apenas el tercer inning, con un boleto con casa llena a Acevedo.
La carrera del inicio del tercero fue el único momento de peligro para Elvira (1-2), quien enderezó la nave hasta completar una labor de 5 imparables en 6 entradas laboradas.
Luego, se alternaron para preservar la victoria felina, los relevistas Enrique Medina, Jorge Bucardo y José David Rugama, quien se apuntó el salvado. Perdió Morris (1-1), quien necesitó el respaldo de los relevistas Leiva, Braulio Silva durante 4.1 innings y Harold Guerrero.
Hoy, el Bóer recibirá a Rivas en el Estadio Nacional Denis Martínez, mientras que Oriental y Tigres se enfrentarán en Chinandega. Ambos duelos iniciarán a las 11:00 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus