•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se erigió como el nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto, anoche en una pelea atractiva e intensa pelea que tuvo como escenario el majestuoso Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

El combate fue muy parejo. Cotto dominó la primera mitad, pero el “Canelo” reaccionó en la segunda parte, conectando los golpes de mayor contundencia. El duelo fue tan parejo, que pudo haber terminado igualado.

Sin embargo, los jueces vieron vencedor al “Canelo” ampliamente con tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111. El triunfo puede ser justo para el mexicano, sin embargo las tarjetas de Burt Clements, Dave Moretti y John Mckaie fueron exageradas, más bien parecen una “pasada de cuenta” del CMB porque Cotto no quiso pagar la sanción.

“Conecté los mejores golpes, estaba seguro que iba a ganar la pelea. Pero los golpes de poder y los más sólidos fueron de mi parte”, dijo el “Canelo” al final del combate. “Respeto a Cotto, es un gran campeón, pero ahora comienza mi era, la era del Canelo Álvarez”, añadió.

46 VICTORIAS con una derrota, un empate y 32 nocauts, es ahora el record del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, luego de su triunfo sobre Miguel Cotto (40-5, 33 nocauts).

Cotto tuvo un buen arranque. Ganó la mayoría de los primeros seis rounds, pero el “Canelo” hizo prevalecer su juventud y fortaleza desde el séptimo. Hizo reroceder al boricua con su golpeo duro al cuerpo, sobre todo una izquierda en forma de gancho que se estrelló constantemente en el rostro del isleño.

A pesar de esa fortaleza, Cotto lució bien técnicamente, con buena defensa y capacidad para desplazarse en el ring. Pero prevaleció la juventud del mexicano, que ahora tiene en la mira a Gennady Golovkin, el campeón interino del CMB.

Vargas destronó a Miura

En una impresionante reacción, el mexicano Francisco "Bandido" Vargas conquistó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el noveno round al japonés Takashi Miura, anoche en Las Vegas.

Este duelo de Miura con Vargas se pronosticaba intenso, de campana a campana. Y así fue, porque el mexicano estuvo a punto a noquear al japonés en el arranque de la pelea, pero éste logró sobrevivir.

A medida que las acciones iban avanzando, Miura reaccionó poco a poco, fue tomando el control de las acciones con su mejor boxeo y fortaleza, ante un severamente golpeado rival que sufrió cortes en ambos pómulos. Pero en el noveno, el “Bandido” Vargas cazó temprano a Miura con una seguidilla de golpes, coronado con un potente gancho de derecha, que lo envió a la lona.

Miura intentó a toda costa de mantenerse en pie, amarrando a como podía de la humanidad de Vargas. Pero el mexicano, no bajó el gas a su ataque, fue inclemente, lo que obligó a la intervención del referee Tony Weeks y decretando esta sorprendente derrota del ahora excampeón mundial asiático.

Por su parte, el excampeón mundial cubano Guillermo Rigondeaux salió de la inactividad al derrotar por decisión unánime al filipino Drian Francisco.

A pesar que es un excampeón supergallo, dos veces campeón olímpico y uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, Rigondeaux no peleaba desde diciembre del año pasado, cuando venció al japonés Hisashi Amagasa, cuando todavía era campeón de las 122 libras de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB y OMB, respectivamente).

Y Rigondeaux cumplió, venciendo con autoridad a Francisco con un boxeo fino, de mucha velocidad y defensivo, algo que no gustó a rato a los aficionados presentes en el Mandalay Bay. El triunfo de Rigondeaux fue amplio en las tarjetas, con ventajas de 100-90, 100-90 y  97-93.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus