•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mexicano Francisco Vargas se apoderó del cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea que parecía perdida por completo.
Vargas se recuperó de una caída, heridas en pómulo y párpado, y sobre todo de un hoy ex campeón japonés que parecía tenerlo ya disponible desde el sexto round.

Sin embargo, al 1:29 minutos del noveno episodio, Vargas (23-0-1, 17 ko) noqueó a Takashi Miura, después de haberlo tirado poco más de un minuto antes.

“Esto es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Vargas aún sobre el cuadrilátero al finalizar la pelea. “He estado peleando toda mi vida. Sabía que Takashi (29-3-2, 22 ko) sería un oponente difícil, por eso era el campeón”.

Miura se recuperó y pareció comenzar a crecer, también con castigo al cuerpo del ex olímpico mexicano, quien también lanzaba sus ataques y seguía mejor sobre el cuadrilátero.

Pero a partir del cuarto round, Miura puso orden con una recta de derecha a la frente, seguida de una zurda al pómulo derecho del mexicano, quien se fue a la lona con una herida considerable en su cara.

El japonés se apoderó del momento de la pelea, aunque Vargas tampoco se hacía para atrás, para ese entonces la apertura en el pómulo era cada vez más grande, sumada con otra en el párpado de ese mismo lado.

CONTUNDENTE

Sin embargo, el mexicano seguía lanzando golpes, aunque con poca efectividad.

El campeón mandó otra andanada de golpes al final del octavo y de nuevo una izquierda a la parte derecha del rostro puso las piernas de Vargas a temblar; de ahí se fue encima, pero de manera literal pareció que la campana salvo al mexicano.

Pero como si fuera una película, Vargas salió con todo en el noveno asalto y con 2:41 en el reloj mandó a la lona a Miura, quien se levantó, aunque muy dañado.

Con 1:29 en el reloj de ese noveno episodio, Vargas finiquitó a Miura y se apoderó del título mundial, en su primera oportunidad.

El electrizante final puso de pie a la mayoría en la arena, que vieron una de las mejores demostraciones boxísticas del año y a un mexicano, con más corazón que fuerza, lograr una milagrosa remontada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus