•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad fue la última del año realizada en el circuito Los Brasiles, donde se conocieron a nueve campeones en las distintas categorías de la competencia.

En el evento participaron más de 280 corredores provenientes de todo el país, quienes dieron un espectáculo a unos dos mil fanáticos de la velocidad.

En la culminación de esta temporada, José Cabrera fue el primer campeón en la categoría 125-400 Expertos y fue escoltado por Jackel Gutiérrez y Dimas Rivas, quienes no pudieron ante la habilidad del líder.

Jimmy Pérez también destacó en la categoría 125-400 Preexpertos, superando a sus acérrimos perseguidores Junior Plaza, quien logró el subcampeonato y Jorge Suazo, ubicado en el tercer lugar.

Por su parte, Carlos Baltodano cruzó la línea en primer lugar para ganar la categoría de 165-2T, relegando a David Alemán al segundo puesto y a Wilmer Urbina, en el tercero.

La categoría 200 NS fue conquistada por José Cabrera, en otra ágil demostración en las curvas de la pista, superando al veterano Pedro Campusano y a Felipe Urbina.

Carreras ajustadas

Ervin Torres tuvo que topar el acelerador ante las embestidas de sus rivales para no perder el primer puesto de la categoría 100-2T, superando así a Eddy Rizo y a Dennis García, quienes metieron presión de inicio a fin.

En la modalidad de 125-4TA, Martín Morales supo dominar el circuito y manejar a toda velocidad para dejar rezagados a Ariel Rivas y a Denis Cuaresma, quienes trataron de hacer lo posible para rebasar a Morales, sin resultado alguno.

Franklin Castillo dominó la categoría de 125-4TB y se impuso a Miguel Morales y a Bryan Avendaño, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Mientras, Alex Pineda tomó más riesgos sobre la pista para cruzar la línea de primero y gracias a su consistencia, se impuso a Luis Rivas y Alberto González.

La modalidad Superbike fue dominada por Richard Martínez, quien impuso su experiencia, sobresaliendo ante Raúl González y Rafael Vargas. Y en Supermoto, José Cabrera apareció en tercera ocasión para ganar otro título ante la competencia de Wilmer Carrión y Richard Reyes.

“La carrera fue muy competitiva y gracias a Dios no hubo ningún accidente. Estamos satisfechos por la participación de los motociclistas que acudieron de distintos departamentos del país, porque ayudamos a reducir las careras ilegales”, señaló Rubén Martínez, presidente de la Federación Nicaragüense de Motovelocidad (Fenimoto).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus