•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los conjuntos del Georgino Andrade (Liga Dennis Martínez) y Roberto Clemente en Infantil A (9-10 años) e Infantil AA (11-12 años), respectivamente, desplegaron toda su artillería para salir airosos en sus dos primeros compromisos del Campeonato Departamental de Beisbol menor de ambas categorías.

El Georgino, que se puso al frente en Infantil A, entregó cuentas de Los Vanegas, que perdió 14-4 por la vía del nocaut en seis entradas y 11-5.  Jonrón de Stanley Flores, quien bateó de 2-2, con cuatro remolques y dos anotada, encabezó la artillería de su novena, que liquidó las acciones en seis vueltas con pizarra de 14-4.

También destaca el aporte de Derek Espinoza con dos imparables y Luis Castillo con dos cohetes del total de 19, mientras Los Vanegas dispararon nueve hits, pero no batearon en el momento oportuno y los errores defensivos le pasaron factura. Ganó David Mejía.

En el duelo de fondo, Stanley volvió a ser el “verdugo”, pero en esta ocasión desde la colina, y recibió el apoyo con batazos de cuatro esquinas de José Mendoza de 4-3, un jonrón, Jairo Membreño de 4-3, y Joshua Lanuza de 4-4, un cuadrangular, tres anotadas y dos producidas.

En Infantil AA, la novena del Roberto Clemente, de la Liga de la Alcaldía de Managua, le metió los dos encuentros a Datatex-Nejapa (Ciudad Sandino), que cayó con scores de 9-3 y 9-4.

Jeffrey Malmacia y Steven Mendieta se acreditaron los triunfos.

En otros encuentros de la categoría, la Coca Cola y Tipitapa se dividieron los triunfos, al igual que  Coirsa-Alma y Las Jagüitas.

En el primer duelo, Tipitapa aprovechó las oportunidades y logró imponerse ajustadamente 6-5, pero en el duelo de fondo, cayó abruptamente por nocaut 12-2 en cinco entradas. Juan Vallejos, con tres hits, César Figueroa y Rolando Figueroa, ligaron dos indiscutibles cada uno.

En la otra serie, pitcheo de Yasser Castro fue fundamental para que Coirsa doblegara 3-1 a Las Jagüitas. Sin embargo, en el duelo de fondo, con bateo oportuno, Las Jagüitas lograron alzarse con la victoria 6-3.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus