•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un sólido cuadrangular de tres carreras del venezolano Luis Alen hizo colapsar a los Indios del Bóer, ayer en la victoria de los Gigantes de Rivas por 5-3, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La Tribu se encontraba ganando 3-0 hasta el quinto, con los envíos del estadounidense Austin Davis saliendo del fuego en ese mismo episodio, cuando tenía las bases llenas.

En el sexto, Junior Téllez entró en relevo con la idea de mantener la ventaja, pero sus intenciones fueron apagadas en un abrir y cerrar de ojos.

Jimmy González y Wuilliam Vásquez lo recibieron con par de hits. En un intento de ahogar el bombardeo sureño, el pitcher dominó a un amenazante Carlos Sosa, pero no pudo escaparse de una línea relampagueante de Ramón Flores que estrechó el marcador a 3-1.  

Con el olor a peligro rascando las narices de los indios, Luis Alen llegó al cajón  de bateo para descargar un bombazo que rebasó la barda en el sector de la derecha, sumando tres carreras y dándole ventaja de 4-3 a los Gigantes.

Después de la sacudida sureña, la Tribu trató de levantarse de los escombros, pero el zurdo Carlos Teller no les dio respiro, socando  las tuercas desde la colina en una labor de 6.1 episodios, de tres carreras, dos hits y dos ponches.

Relevo oportuno

Con esa ventaja, la misión de los Gigantes era meter presión en el montículo con el relevo del prospecto de los Marineros de Seattle, Kevin Gadea, quien  heredó a un corredor en posición anotadora. Y logró el objetivo al final del séptimo episodio, dominando a Winston Dávila y a Jesús López.

En el octavo, los capitalinos recibieron más castigo de los Gigantes. Con Fidencio Flores en la loma, Alen ligó de imparable al izquierdo y fue seguido por un triplete remolcador de Darrel Campbell, que selló el triunfo de los sureños con pizarra de 5-3.  

El juego lo ganó Carlos Teller tras una faena de 6.1 episodios en los que permitió tres carreas, José Luis Sáenz colaboró a la victoria del equipo salvando el desafío, mientras que Junior Téllez cargó con el revés.

El Oriental de Granada está en la cima de la competencia con balance de 8-6, seguido por los Gigantes a un juego de distancia, mientras que Tigres y Bóer están a un juego y medio del primer lugar.

Mañana a las 6:00 p.m., continúa la acción de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Los Tigres reciben a los Gigantes, en Chinandega, y a la misma hora, el Oriental choca contra los Indios del Bóer, en Granada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus