•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con tres partidos amistosos, todos el próximo mes, la Selección Nacional de Futbol completará su calendario de actividades, en un año que dejó grandes sensaciones y la evolución de jugadores que se proyectan para exhibir su talento a nivel internacional.

El próximo 2 de diciembre, el equipo que dirige el estratega Henry Duarte enfrentará al equipo Berna, un combinado suizo que realiza topes amistosos contra clubes y selecciones de diferentes países y que en Nicaragua sostendrá cuatro partidos.

Después de medirse a la Azul y Blanco, enfrentarán al equipo de Segunda División de Granada, a un club de la isla de Ometepe y al Chinandega FC de la Primera División. Los suizos estarán en el país del 28 de noviembre al 12 de diciembre, informó el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes Gatica.

Los restantes fogueos de la selección serán contra su similar de Cuba, partidos programados para el 8 y 11 de diciembre en el estadio Independencia de Estelí y el Estadio Nacional, respectivamente.

Convocatoria

En vista de los amistosos, el técnico costarricense Duarte convocó este lunes a 25 jugadores para el microciclo que despegó ayer en la Escuela de Talentos “Negro Julio”, de  Diriamba, y que finalizará mañana. En la lista de convocados destaca la inclusión de Jason Telémaco, que milita en el Real Estelí de la Segunda División.

Los llamados por Duarte son: Justo Lorente (Estelí) y Diedrich Téllez (Managua FC), arqueros. Los centrales Luis Fernando Copete, Jason Casco (Walter Ferretti), Óscar López (Managua FC) y Erick Téllez (Diriangén). Los laterales Manuel Rosas, Josué Quijano (Estelí), Jessie López (Ferretti), Bismarck Veliz (Juventus FC) y el propio Telémaco (Estelí 2 da.)

Carlos Membreño, Jason Coronel (Diriangén), Luis Peralta (Ferretti) y Marlon López (Managua FC) son los contención. Como mediapunta figura Carlos Chavarría (Estelí) y los puntas son Elvis Pinell Figueroa (Estelí), Daniel Reyes (UNAN-Managua), Bryan García (Managua FC), Norlan Cuadra (Juventus FC) y el enlace Alexis Somarriba (Managua FC).

La lista la completan los delanteros Armando Zepeda (Managua FC), Erick Lazo (Juventus FC), Eulises Pavón y el centro delantero Raúl Leguías, ambos del Walter Ferretti.

En espera

Los ausentes respecto a otras convocatorias son: Franklin López, quien habría renunciado a la selección, según informó Duarte. Daniel Cadena, Francisco Paz, Erling Méndez y Axel Villanueva, que no obstante serían elegibles para los siguientes microciclos. Axel Silva, que milita en el AD San Carlos, de la Liga de Ascenso de Costa Rica y Juan “Iluminado” Barrera, que juega en el SC Rheindorf Altach, de la Bundesliga austriaca, podrían sumarse al grupo, al menos para los juegos contra Cuba.

“A Silva (Axel) lo traeremos la próxima semana, considerando que viene de una eliminatoria con su equipo y a partir de la próxima semana estará con nosotros entrenando. El caso de Juan (Barrera) es más complicado, esperemos que esté disponible para jugar contra Cuba, creo que sus vacaciones comienzan en la semana de los partidos, ojalá esté con nosotros cuatro días antes”, manifestó Duarte.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus