•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El deporte nacional a nivel de secundaria cerró su participación con karate do y lucha en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (Jedcac), que clausuraron el domingo y tuvieron como sede Mérida, Yucatán, México.

Ambos deportes pinoleros que tuvieron acción al final del certamen, solo lucha pudo obtener la mayor cantidad de medallas y encajarlas en el casillero general, donde a nivel colectivo Nicaragua sumó 24, de ellas tres fueron de plata y 21 de bronce.

Los luchadores en sumar medallas fueron Moisés López en la categoría de los 58 kilos y Fernando Milla 69, ambos combates  en la modalidad de estilo libre. Tanto Fernando como Moisés tuvieron balance de 1-3 en ganados y perdidos.

Moisés arrancó el torneo con una victoria sobre un panameño, pero perdió de forma consecutiva ante un venezolano, salvadoreño y puertorriqueño. Por su parte, Fernando le ganó a un colombiano en su primera pelea, pero luego cayó consecutivamente ante un canalero, venezolano y un cuscatleco. En total, este deporte concluyó con seis medallas de bronce, el segundo con más preseas ganadas de los que compitieron en estos juegos.

SALVA EL HONOR

Karate do no pudo sumar ninguna medalla a nivel individual, pero sí lo logró en kata masculino, que sirvió para que este deporte de contacto ganara al menos una presea.

Además, a nivel competitivo los atletas lograron obtener más experiencia sobre el tatami. Milena Martínez (48 kilos) cayó derrotada ante una guatemalteca, mientras Scarleth López (-53) no pudo ante una rival panameña. En varones, Martin Kain (-61), Arlington Pérez y Kevin Reyes (-68) fueron doblegados por un venezolano, salvadoreño y mexicano, respectivamente.

Sin duda, el deporte con más aporte en medallas fue el tae kwon do con un total de 11 medallas, 10 de bronce y una de plata, mientras voleibol de playa y karate lograron una plata. Lucha agregó seis de bronce a la delegación, pesas y judo también aportaron dos de bronce.

Nicaragua tuvo participación deportiva en lucha, tae kwon do, karate, natación, ajedrez, judo, tenis de mesa y natación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus