•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Barcelona, Bayern Múnich y Oporto buscarán este martes la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, en la quinta jornada de un torneo que podría ver como uno de los aspirantes al título, el Arsenal inglés, se queda fuera si no gana su partido.

Otros equipos como el Chelsea, Olympiacos y Valencia también podrían unirse al grupo de equipos ya clasificados matemáticamente (formado por Real Madrid, Manchester City y Zenit de San Petersburgo), aunque en estos casos deberían darse una serie de resultados, a priori, menos previsibles.

Incluso la Roma podría clasificarse, pero para ello deberían empatar BATE Borisov y Bayer Leverkusen, en el otro encuentro del grupo F, y, sobre todo, que el equipo italiano derrote en el Camp Nou a un Barcelona pletórico tras humillar el pasado sábado al Real Madrid (4-0) en el campeonato español.

“El halago debilita. Estamos en una fase de halagos, pero el equipo es suficientemente inteligente y los jugadores son conscientes de la dificultad de jugar a futbol y de conseguir los objetivos. Y todavía no hemos conseguido nada”, dijo el técnico azulgrana Luis Enrique este lunes en la rueda de prensa previa a la Liga de Campeones.

Al Barcelona le bastaría un punto ante la Roma (1:45 p.m.) para clasificarse y, además, hacerlo como primero de grupo, lo que en teoría le aseguraría un cruce de octavos más asequible.

Tras dos meses de lesión y después de haber jugado solo la media última hora del Clásico, el enfrentamiento ante los italianos podría suponer el regreso al equipo inicial de Lionel Messi, aunque visto el estado de forma actual de hombres como Neymar, Luis Suárez o Andrés Iniesta, el Barcelona tampoco parece haber echado de menos en exceso al astro argentino.

Sin Totti ni Gervinho

En caso de victoria en el Camp Nou, la Roma podría clasificarse para los octavos, aunque no parece que el equipo que entrena el francés Rudy García se encuentre en su mejor momento y, tras empatar el sábado en la cancha del Bolonia, vio cómo se ampliaba su desventaja (tres puntos) con respecto al líder de la Serie A, el Inter de Milán.

El equipo romano, además, se presenta en Barcelona sin dos de sus puntales ofensivos: el capitán Francesco Totti y el marfileño Gervinho, ambos lesionados.

Al igual que el Barcelona, al Bayern Múnich le bastaría un punto ante Olympiacos para clasificarse para los octavos. De hecho, un empate daría el boleto a los dos equipos, lo que dejaría fuera a uno de los aspirantes a los cruces, el Arsenal inglés. A los londinenses no les queda otra que ganar al Dinamo de Zagreb y esperar una derrota del Olympiacos para jugarse el pase en la última jornada en Atenas.

Valencia busca el pase

En el grupo G, el Oporto solo necesita un empate ante el Dynamo de Kiev para clasificarse, aunque buena parte del interés estará en Tel Aviv, donde el Chelsea de José Mourinho podría enmendar su mala temporada en la Premier si logra la clasificación para octavos, que obtendrá si gana al equipo israelí, ya eliminado, y el Dynamo no vence en Portugal.

Pero si los Blues no ganan en Tel Aviv y el Dynamo se impone en Oporto, las posibilidades de clasificación del Chelsea se reducirían drásticamente.

Finalmente, en el grupo H, el Valencia buscará el pase a los octavos en San Petersburgo, ante un Zenit ya clasificado. Lyon y Gante se enfrentarán en Francia en un partido intrascendente en caso de victoria valencianista.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus