•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La novena del Georgino Andrade (Liga 14 de Septiembre) disfrutó por unas horas la cima, debido a que Taller Vargas (Denis Martínez) y Dantos Junior (Alcaldía de Managua), todos con registro de 2-0 se encargaron de emparejarlo el domingo en la segunda jornada del Campeonato Departamental de Beisbol Infantil A (9-10 años) de Managua, clasificatorio para el Nacional de la categoría a realizarse a inicios del próximo año.

En duelos cerrados, los Dantos lograron vencer 10-9 y 6-5 al Roberto Clemente (Alcaldía). En el primer duelo, los pilares fundamentales en el ataque de los Dantos fueron Gustavo Talavera y Sergio Toruño, quienes ligaron dos imparables cada uno, mientras la defensa del Roberto Clemente se hundió con cuatro errores en la derrota 10-9.

A segunda hora, los Dantos volvieron a ganar con las completas 6-5, dos anotaciones fueron remolcadas por Talavera, quien en la doble programación bateó de 7-4, con dos boletos, una carrera anotada y tres empujadas. Jefferson Rodríguez y Guillermo Soto se adjudicaron las victorias.

LE COSTÓ

En la otra serie, Taller Vargas (Denis Martínez) también pasó apuros para sacar los dos éxitos ante Dodgers Bóer (Denis Martínez). A primera hora, pese a jonrones de Julio Urbina y Walter Ortega, Taller Vargas tuvo que batallar entradas extras (8) para doblegar 4-3 a Dodgers Bóer. Urbina y Ortega conectaron dos hits cada uno y remolcaron tres anotaciones. Ganó Jean Calderón.

En el juego de fondo, no fue suficiente el bateo de Róger Valle, César Muñoz y Barney Carcache, del Bóer, que al final terminó perdiendo 7-6. Por el conjunto ganador, que no necesitó de bateo profundo sobresalió en la ofensiva Danny Navarrete, quien bateó de 5-2. El club perdedor disparó 10 imparables, siete ellos salidos del aluminio de Valle, Muñoz y Carcache.

En las primeras dos jornadas, Georgino Andrade, Taller Vargas y Dantos Junior, todos con registro de 2-0 comandan el Departamental. Sin victorias en dos juegos están Roberto Clemente, Dodgers Bóer y los Vanegas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus