•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada está sólido como una roca, presiona y castiga a cualquiera de sus oponentes sin clemencia. Ahora está en la cima viendo por debajo del hombro a los favoritos, y amenaza con seguir al mando de la Liga de Beisbol Profesional Nacional  (LBPN).

Esta noche (6:00p.m.), el conjunto de la Gran Sultana recibe a los Indios del Bóer en busca de otro zarpazo que lo mantenga en el liderato, y para esa misión tendrán en la colina al venezolano Róger Luque, quien posee un balance de 2-0 y 1.66 de efectividad. Intercambiará disparos con el dominicano Harold Guerrero (1-1 y 3.77).

En cuatro partidos, ambos planteles suman dos triunfos y dos reveses, y en esta ocasión, la oportunidad se presta para definir al equipo con mayor ventaja en las series entre sí.

Para este choque, el equipo granadino tiene mayores facultades para tronar a la Tribu con su artillería extranjera respondiendo al cien por ciento, de la mano del venezolano Juan Carlos Torres y el quisqueyano Raúl Reyes.

El sábado, Torres ligó de 3-2 con dos remolques y Reyes colaboró bateando de 3-2, un doble y una impulsada en la victoria de 3-1 sobre los Gigantes de Rivas. Mientras que el domingo, Reyes marcó la diferencia en el juego, impulsando la carrera que decidió el triunfo de 5-4 ante los Tigres de Chinandega.

Adicionalmente, este dúo de artilleros está metido en la pelea en el liderato de bateo, ambos con .340, ubicados en el tercer lugar.

Por su parte, el Bóer tiene a la mayoría de sus extranjeros en deuda y casi con el boleto en las manos para enviarlos de regreso a casa. Vladimir Frías registra .204 con el madero, aunque compensa con su defensa, pero este no es el caso de David Bergin con .191.

Por ellos, los artilleros nacionales sacan la cara en la ofensiva. Juan Carlos Urbina, promedia .311, y es escoltado por Arnol Rizo con .293 y Sandor Guido .289.

Gigantes a domar

Los Gigantes llegarán a la guarida de los Tigres a las 6:00 p.m., utilizando el brazo del Frank del Valle, quien aún no tiene triunfos ni derrotas en dos juegos en los que mantiene 0.00 de efectividad. Pero la tarea será complicada, porque el ex Grandes Ligas Wilton López lanzará por los felinos.

El serpentinero de los Tigres, realizará su segunda apertura tras salir sin decisión hace una semana en la victoria de 6-3 ante el Oriental de Granada, laborando en seis episodios.

En esta ocasión, López augura otra estupenda labor que podría favorecer a los occidentales, aunque también tendrá la tarea de dominar a otro dúo letal conformado por Ramón Flores (.372) y Marvin Martínez (.351), ambos líderes a la ofensiva de la temporada.

Teller es el mejor

El zurdo Carlos Teller, serpentinero de los Gigantes, fue designado el Mejor Jugador de la Semana, luego de realizar dos estupendas labores en el montículo, adjudicándose dos triunfos contra los Indios del Bóer.  

Téller tuvo una faena de 11.2 episodios de 4 carreras, propinó 8 ponches, regaló cuatro boletos y su efectividad la dejó en 1.54., permitiendo 4 hits en 36 turnos.  

El martes pasado, derrotó 3-1 a la Tribu en 5.1 episodios de un hit, y ponchó a seis contrarios. Y el domingo, el segundo triunfo sobre los capitalinos fue con pizarra de 5-3, en labor de 6.1 innings.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus