•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque la temporada de educación primaria y secundaria esté finalizando, el programa de ajedrez nacional continuará su curso en todos los departamentos del país, por medio de los Torneos de Alto Rendimiento que tendrán en actividad a los ajedrecistas más destacados del año.

El objetivo de la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica) con la realización de estos eventos es mantener la calidad y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, quienes son prospectos de las selecciones que participan en los Juegos Estudiantiles Codicader.  

Este viernes, en Jinotepe, Carazo, 40 jóvenes menores de 17 años y los más sobresalientes de este departamento llevarán a cabo (2:00 p.m.) el I Torneo de Ajedrez de Alto Rendimiento en la antigua Estación del Ferrocarril, en el que serán premiados los tres primeros lugares.

Carazo, Estelí, Bluefields, Rivas, Masaya y Granada son algunos de los lugares que ya han puesto en marcha este torneo que seguirá hasta enero del próximo año.  

“En las competencias se efectúan torneos serios, blitz y simultáneas para desarrollar las habilidades de los jugadores. Aquí acuden estudiantes menores de 17 años y son seleccionados por su alto rendimiento”, explicó Ana Daniela Madrigal, coordinadora del programa de ajedrez a nivel nacional.

Inyección al ajedrez

Adicionalmente a este esfuerzo y a las distintas actividades que tiene como objetivo masificar el ajedrez a nivel nacional, Fenica logró a través de gestiones duplicar el presupuesto a 2 millones de córdobas para el 2016.

Con este incremento económico, una de las iniciativas planteadas para el próximo año es entregar 50,000 libros pedagógicos de forma gratuita para duplicar la enseñanza de 12,000 a 25,000 alumnos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus