•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El peleador nicaragüense Armando “Battousai” Aguilar viajó ayer a Praga, República Checa, sede del Mundial de Artes Marciales Mixtas, para participar en este evento que despega mañana, finalizará el próximo domingo y en el que tendrán acción representantes de 45 países.

“Battousai”, primer delegado pinolero en un Campeonato Mundial de AMM, debutará en la justa este viernes. Su rival lo conocerá esta tarde mediante un sorteo que definirá las llaves de primera ronda. El peleador nacional competirá en la categoría de las 145 libras.

“Me siento agradecido con Dios por esta oportunidad y comprometido con representar dignamente al país en el mundial.

Entrené mucho para este evento y espero reflejar el trabajo con los resultados. Estoy consciente de la dificultad del torneo, pero me motiva traer un título”, manifestó Aguilar.

El dirigente de la NFC, Morlan García, fue quien nominó a “Battousai” para que representará a Nicaragua en la tercera edición del torneo. La gestión directa del promotor nicaragüense con Tomas Yu, presidente de la Asociación Mundial de Artes Marciales Mixtas (WMMAA, por sus siglas en inglés), fue clave para que Aguilar cumpliese su sueño de competir a nivel internacional.

“Morlan hizo el contacto y me ayudó enormemente. La NFC se ha preocupado por el desarrollo de los peleadores.

Seguramente habían varias opciones, pero agradezco que hayan confiado en mí. Trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad y demostrar que no se equivocaron al elegirme”, aseveró el luchador.

Buena preparación

Para este certamen, “Battousai” entrenó durante cuatro meses, inició una semana después de haber vencido a José “Puma” Hernández en una velada que organizó la promotora NFC el pasado 12 de julio y que marcó su retorno al octágono tras 15 meses de inactividad.

“A pesar de que no peleo desde julio, he estado entrenando fuerte, no me alejé del gimnasio y voy en excelentes condiciones.

Mi fuerte es la pelea de pie, me gusta boxear a los oponentes y tirar patadas”, confesó Aguilar, quien a su vez, ambientó que practicó lucha olímpica y jiu-jitsu brasileño para reforzar su técnica a ras de la lona.     

“Battousai”, que debutó en las artes marciales mixtas hace cuatro años, fue considerado como uno de los mejores exponentes de esa disciplina a nivel nacional. Sin embargo, tras una serie de conflictos extradeportivos decidió tomarse un año sabático.

Ahora pretende recuperar la categoría de peleador destacado y ganarse nuevamente el respeto, así como la confianza de promotores y aficionados.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus