•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Trabajo táctico y de resistencia física fueron algunos de los ejercicios que realizaron ayer los 25 jugadores convocados por el estratega Henry Duarte, para el microciclo que inició este lunes en la Escuela de Talentos “Negro Julio”, en Diriamba, y que finalizará hoy.

Enfocado en los partidos amistosos que sostendrá la Azul y Blanco contra el Berna suizo, el 2 de diciembre y ante la Selección de Cuba, el 8 y 11 del mismo mes, Duarte comenzó la etapa de preparación y evaluación de los jugadores citados que buscarán un puesto en la selección.

Después de cuatro sesiones de entrenamientos, el técnico costarricense destacó la concentración de sus pupilos y la aplicación adecuada de las ideas tácticas que les ha transmitido. Además, subraya la entrega de jugadores como Armando Zepeda, Daniel Reyes y el propio Eulises Pavón, a quienes describe como el “relevo generacional idóneo”.

“Los muchachos ya están agarrando el ritmo. Me dejaron una buena impresión, sobre todo porque saben implementar las ideas. Nos hemos enfocado mucho en la construcción de líneas y el traslado del esférico por las bandas para aprovechar la velocidad de nuestros carrileros. La intensidad ha sido buena y me alegra lo que vi”, manifestó Duarte.

Motivado

Esta mañana (8:00), el timonel de la Azul y Blanco realizará la quinta práctica con el grupo. Sin embargo, el sexto y último entrenamiento del microciclo, programado para las 4:00 de la tarde, lo hará sin los jugadores cuyos clubes están en etapa de semifinales del Torneo de Apertura, quienes militan en el Real Estelí, UNAN-Managua, Caciques del Diriangén y Walter Ferretti.

“Los equipos que tienen actividad en las semifinales nos solicitaron a sus jugadores y consideramos necesario ceder. Los demás completarán la agenda establecida. Me motiva ver la entrega de algunos jóvenes que han destacado con sus clubes y que demuestran madurez en el microciclo”, aseveró el técnico costarricense.

“Daniel Reyes ha tenido una gran campaña con la UNAN y quiero aprovechar su buen momento para pulir algunos aspectos y reparar ciertos. Pavón llegó aplicado, viene haciendo un buen trabajo con el Ferretti y suma bastante minutos. Zepeda es un relevo idóneo como jugador de ataque, es fuerte y rápido”, declaró Duarte.

Rosas tocado

El defensor del Real Estelí, Manuel Rosas, entrenó aislado del grupo y realizó ejercicios de recuperación. El zaguero, que entró en la segunda parte del encuentro entre su club y el Diriangén en el partido de ida de las semifinales, no se ha recuperado por completo de unas dolencias en la espalda, aun así obedeció el llamado de Duarte.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) confirmó que los encuentros entre las selecciones de Nicaragua y Cuba se realizarán en el estadio Independencia de Estelí y el Estadio Nacional de Futbol, el 8 y 11 de diciembre, respectivamente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus