•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la segunda quincena de enero del 2016 comenzarán los entrenamientos de la Selección Nacional de Beisbol, que dirigirá el ex bigleaguer Marvin Benard en el PreClásico en marzo del próximo año en Panamá, pero desde antes, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) deberá nuevamente realizar sus gestiones para los costos de preparación de la tropa.

Aunque el tiempo para las prácticas está casi a la vuelta de la esquina, Porras seguramente no deberá pasar apuros para recaudar el presupuesto estipulado, que incluye también el pago de los ex grandes ligas Nelson Cruz y Anthony Sanders, quienes formarían parte del cuerpo técnico del equipo a solicitud del exjugador de los Gigantes de San Francisco.

“Es un proyecto caro, pero hay moverse para conseguir el dinero y brindarles toda la logística posible a los jugadores y cuerpo técnico. Hasta el momento no tenemos nada, pero ya empezaremos a trabajar en ello”, aseguró Porras.

El reto para Benard será mayúsculo porque el objetivo del PreClásico es buscar por primera vez participar en el Clásico Mundial programado para el 2017.

Porras, que el fin de semana estuvo en Tokio, Japón para su juramentación como primer vicepresidente de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe), apunta que todos los involucrados en el beisbol están contento y esperan que todo salga bien, pero primero hay que trabajar fuerte.

“Esperemos que todo salga bien, pero todo dependerá del trabajo que se haga previo al PreClásico, que ya sabemos que no será nada fácil por el nivel de competencia del resto de países, que también estarán metidos en la pelea por el único boleto que da al Clásico Mundial”, reiteró Nemesio.

Nemesio aseguró que espera contar por buen largo rato con Benard, aunque no precisó para otros eventos, sí reafirmó que el gran reto más cercano del oriundo de Bluefields es conseguir ese boleto al Clásico Mundial, de lograrlo, Marvin seguiría al frente del combinado nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus