•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La paciencia acabó para los Indios del Bóer y al fin se decidió por sacar a dos de sus jugadores extranjeros que llegaron con la pólvora mojada a la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El domingo, la directiva de la Tribu dio de baja al venezolano Marcos Vechionacci por bajo rendimiento y al receptor quisqueyano Wilfredo Giménez, quien estaba lesionado de su brazo derecho.  

Para las exigencias del conjunto capitalino, actual campeón, el artillero venezolano quedó en deuda ligando para .116 en promedio, producto de 5 imparables en 43 turnos, impulsó 3 carreras y llegó tres veces al plato.  

Además, recibió 7 boletos y fue el segundo jugador del equipo que más ponches recibió con 13, detrás del estadounidense David Bergin (24).

Vechionacci, que defendió la tercera base en 12 partidos, no reaccionó con el madero en un inicio de competencia exigente.

Su reemplazo inmediato en la antesala será Edgard Montiel.  Hasta ayer se conoció que la directiva capitalina estaba en conversaciones con el jardinero dominicano Eliezer Mesa, quien milita con los Piratas de Campeches en la Liga Sur de México, donde es compañero de equipo a Yurendell de Caster, que es esperado por los Gigantes de Rivas tras la salida de Denis Phipps.

Mesa, primera opción

Aunque existen conversaciones con jugadores de la organización de los Filis de Filadelfia, Mesa es la primera opción del conjunto capitalino. El patrullero tiene .206 en promedio de bateo, producto de 14 hits en 68 turnos, pero está  pobre en producción con 4 remolques y 5 anotaciones.   

Por su parte, el receptor Wilfredo Giménez tuvo que salir del equipo por una lesión en su brazo derecho. A la ofensiva, el dominicano tenía promedio de .323 luego de conectar 10 imparables en 31 turnos, recibió dos boletos, impulsó dos carreras y anotó tres. Se presume que su reemplazo será un receptor venezolano, mientras Winston Dávila y Janior Montes se hacen cargo del asunto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus