•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tricampeón mundial y actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Román “Chocolatito” González (44-0, 38 nocauts) anduvo por Las Vegas (EE.UU.) el fin de semana viendo el combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien se adjudicó el triunfo por decisión unánime en el Mandalay Bay.

Román, quien fue uno de los invitados especiales de la cartelera, se tomó algunas fotografías con otras figuras del boxeo mundial, también con artistas como el cantante de reggae Yandel, pero lo más interesante fue su encuentro con el estadounidense Floyd Mayweather Jr., uno de los mejores peleadores de la historia.

Después de que Floyd dijo adiós al boxeo, Román ocupó el trono que dejó el norteamericano como el mejor boxeador del mundo. Este lunes el sitio web FightHype.com publicó una entrevista con Mayweather, en la que se le preguntó precisamente sobre la conversación que tuvo con el actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Floyd fue sincero y dejó en evidencia el bajo costo mediático que sufre Román por ser un peleador de categorías pequeñas.

“Nunca lo he visto pelear antes”, dijo el estadounidense, quien agregó “pero hoy he visto algunos de sus mejores momentos, pelea con todo”, haciendo referencia a unos videos donde Román salía intercambiando metralla contra sus rivales.

Sugiere rival

Aunque suena un poco fuera del lugar por la diferencia de peso, a Floyd le gustaría que Román se enfrente al cubano Guillermo Rigondeaux en 118 libras, 6 por encima de la que pelea el “Chocolatito”.

“La pelea que me gustaría ver es ‘Chocolatito’ contra Rigondeaux. Creo que sería un gran combate”, afirmó Mayweather, que considera a Román un púgil muy difícil para cualquier contrincante. Rigondeaux fue campeón mundial de las 122 libras en la Organización y Asociación Mundial de Boxeo, y recientemente fue desconocido por pasar demasiado tiempo sin pelear. El cubano tiene un récord de 16 victorias (10 nocauts), sin derrota, pero es casi improbable que un día pelee contra Román debido a la gran diferencia de peso.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus