•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque a inicios de año había descartado participar en una función de artes marciales mixtas (AMM) en Nicaragua, Leonardo “Chimy” Morales subirá a un octágono nuevamente en nuestro país.

El mejor peleador nicaragüense en esta disciplina será la principal figura de una cartelera que se organizará en Managua el próximo 5 de diciembre. Enfrentará al mexicano Gilberto “Azteca” Mendoza, un rival que según su manejador Alex Amador es muy complicado, con grandes dotes técnicos y exigente para medir en qué nivel está realmente Morales en este momento.

Recomponer carrera

Hay que recordar que Leonardo fue subcampeón del reality show Ultime Figther Latinoamérica, organizado por la UFC. Sucumbió contra el mexicano Jair Rodríguez en la final por puntos, quedándose a la orilla de ganarse un contrato extenso con la UFC; sin embargo, por su gran demostración posteriormente la empresa más importante de AMM en el mundo le dio el chanche de pelear en una cartelera que se celebró en Nuevo Orleans (EE.UU.).

“Chimy” enfrentó en esa ocasión a Alejandro “El Teco” Quiñones, uno de los finalistas del reality, y cuando se creía que el nica podía conseguir un triunfo importante que lo catapultara hacia combates más interesantes, cayó por sumisión en apenas el primer asalto.

Nuevamente sus debilidades se hicieron visibles en el piso. El nica allí presenta pocas variantes y es sometido.

En el combate de pie es donde luce mejor, maneja bien la distancia por la calidad de su boxeo y sus patadas mortíferas producen temor a los rivales; no obstante, en AMM se necesita más que eso y Leonardo lo sabe.

En ese sentido, el muchacho de la cresta roja se ha enfocado en mejorar. Estuvo en Estados Unidos haciendo un campamento y después volvió a integrarse a su academia. Hay que ver si Leonardo ha logrado evolucionar a ras de piso y así convertirse en un peleador más completo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus