•   San Juan  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

ESPN

Miguel Ángel Cotto siente que debió salir con la mano en el alto. Que ejecutó el plan perfecto para vencer a Saúl “Canelo” Álvarez y que la derrota no le quitará el sueño de subir una última vez al ring en el 2016 para así cumplir con su contrato con la promotora Roc Nation Sports.

El excampeón del peso medio, que el sábado cayó por decisión unánime ante Álvarez en un pleito celebrado en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas y que resultó mucho más cerrado que lo que reflejaron las tres tarjetas de los oficiales, reaccionó con detalles el martes por primera vez desde su revés.

Cotto hizo sus expresiones en un conocido programa mañanero puertorriqueño al que ha acudido desde ya hace unos años luego de cada compromiso conocido como “La Perrera”, de la estación SalSoul, en el cuadrante 99.1. “Aquí no hay que saber mucho. Lo mejor es que tenemos la pelea grabada y si la ves en 300 ocasiones, verás lo mismo. Miguel Cotto venció y derrotó a ‘Canelo’ Álvarez. Le llegó más veces a ‘Canelo’ y en el boxeo el que le dé más veces a su oponente es quien sale con la victoria”, comentó Cotto.

Molesto por el fallo

El cuatro veces campeón divisional que había sido desbancado cuatro días antes del pleito por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por no estar de acuerdo con el pago de la sanción del pleito, asumió con honestidad la razón que le llevó a no asistir a la conferencia de prensa pospelea.

“No quise ir. No quise dar entrevistas por la molestia de la decisión de la pelea”, indicó un tanto tranquilo y hasta sonriente durante el coloquio en el que incluso respondió a la avalancha de reacciones tanto en Puerto Rico y México sobre su desempeño.

“Yo salí con un propósito el pasado 25 de septiembre a entrenar para dar lo mejor en la pelea. Los que vieron la pelea, vieron la gestión que hice y estoy satisfecho. Lo que pasó, ya pasó. Ahora hay que mirar con optimismo. El que vio la pelea vio también que diez años de diferencia no fueron nada. Hicimos lo que planificamos. Estuvimos muy cómodos y me siento bien por la pelea que hice. Yo simplemente me limité a hacer mi trabajo”, sostuvo.

Los jueces Dave Moretti, Burt Clements y John McKaie vieron vencer a “Canelo” por holgados márgenes de 119-109, 118-110 y 117-111. Entre los tres apenas le dieron cuatro asaltos al boricua.

La contienda fue mucho más cerrada que eso y las acciones sobre el cuadrilátero bien pudieron arrojar un resultado para un lado como para el otro.

Sin arrepentimiento

Cotto, que sufrió de paso su quinta derrota profesional, reiteró además que no se arrepiente de haber tomado la decisión de no pagar la sanción de 300,000 dólares al CMB, ni los 800,000 dólares a Gennady Golovkin como parte del ‘step-a-side agreement’ que le permitía defender ante “Canelo”.

“Nosotros le dimos la espalda a la situación de pagar US$1.1 millones y de sucumbir a los caprichos de Mauricio Sulaimán (presidente del CMB). Estamos tranquilos y cómodos, y los 1.1 se vieron mejor en mi cuenta que en la cuenta de Gennady Golovkin y en la del CMB. Esto es sencillo. Si yo hubiera optado por hacer lo que el CMB quería, yo hubiera pagado US$1.1 millones, pero para que eso ocurriera preferí quedarme con ese millón, cien mil dólares. Miguel Cotto no necesita del Consejo Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo no necesita de Miguel Cotto”, agregó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus