•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona y el Bayern Múnich sellaron su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con sendas victorias ante la Roma (6-1) y Olympiakos (4-0), uniéndose a Real Madrid, Manchester City y Zenit de San Petersburgo como equipos clasificados.

El Arsenal se mantiene vivo gracias a su victoria ante el Dinamo de Zagreb por 3-0, con dos tantos del chileno Alexis Sánchez, y se jugará el pase en Atenas ante Olympiakos en una última fecha en la que queda todo por decidir en el grupo G, con Chelsea, Oporto y Dynamo de Kiev con posibilidades.El Barsa vapuleó 6-1 al AS Roma. AFP

El Barcelona se clasificó antes incluso de jugar, gracias al empate a un gol entre el BATE Borisov y el Bayer Leverkusen, disputado horas antes.

El equipo azulgrana celebró el pase y el regreso de la famosa MSN (Messi-Suárez Neymar) a la titularidad, tras recuperarse el astro argentino de la lesión de rodilla sufrida en septiembre, con una goleada ante la Roma.

Messi (18 y 60) y Luis Suárez (15 y 44) anotaron por partida doble y Neymar no solo se quedó sin marcar, sino que falló un penal, aunque el rechace lo aprovechó su compatriota Adriano Correia para cerrar la goleada (77). Antes había marcado también Gerard Piqué (56).

El Barcelona sigue en estado de gracia y se nota en la confianza que tienen sus jugadores en el campo. Si el sábado pasado humilló al Real Madrid en el Bernabéu (4-0), este martes aprovechó la defensa suicida de la Roma para dar otro repaso a uno de los aspirantes al título en Italia.

“Hemos hecho un partido perfecto, completo. Nos dejaron muchos espacios para jugar en la primera parte y marcamos la diferencia. Leo, Neymar y yo jugamos para el bien del equipo. Somos conscientes de que Messi es el mejor y estoy muy contento por él, por sus goles y por su partido completo”, dijo Suárez tras el partido.

La victoria, además, asegura el primer puesto del grupo al Barcelona, que suma 13 puntos en la llave E. Roma y Leverkusen, con cinco puntos, y el BATE, con cuatro, afrontarán la última jornada (en la que los alemanes recibirán al Barsa y los italianos a los bielorrusos) con posibilidades de acabar segundo y clasificarse para octavos.

Sentencia en 20 minutos

Al igual que el Barcelona, el Bayern arrasó a su rival, el Olympiakos en este caso, que llegaba a Alemania con posibilidades de meterse en octavos.

Pero los alemanes sentenciaron en 20 minutos con los goles del brasileño Douglas Costa (8), del polaco Robert Lewandowski (16) y de Thomas Müller (20) y cerró la cuenta, ya en la segunda parte, el francés Kingsley Coman (69).

Ese resultado, que clasifica al Bayern como primero, benefició también al Arsenal, que se mantiene con vida gracias a su triunfo ante el Dinamo Zagreb.

Los Gunners cuentan con 6 puntos, por 9 de los griegos, que ganaron 3-2 en Londres en la ida, por lo que la única oportunidad de clasificación para el Arsenal pasa por ganar en Atenas por dos goles.

Más complicado se ha puesto aún el grupo G, tras los resultados de este martes, sobre todo, con la derrota del Oporto en casa ante el Dynamo de Kiev.

El delantero estrella de los ucranianos Andriy Yarmolenko (35, de penal) y el paraguayo Derlis González (64) fueron los autores de los goles que dieron la victoria al Dynamo.

Al mismo tiempo, en Israel, el Chelsea no tuvo problemas para golear al colista de la llave por 4-0, con goles de Gary Cahill (20), de los brasileños Willian (73) y Oscar (77) y del francés Kurt Zouma (90+1).

Tres equipos para dos boletos

Tras estos resultados, todo queda en el aire de cara a la última jornada. Chelsea y Oporto lideran la llave con 10 puntos, pero se enfrentarán en Stamford Bridge, mientras que el Dynamo, que suma 8 unidades, recibirá al Maccabi y una victoria le daría el pase para los octavos, ya que en caso de triple empate a 11 puntos, el equipo que quedará fuera por diferencia de goles es el portugués.

También se le complicó mucho la clasificación al Valencia, que fue claramente derrotado en San Petersburgo por 2-0 por el Zenit, líder intratable del grupo H.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus