•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega se desataron con la presencia del exGrandes Ligas Wilton López en el montículo, al doblegar a los Gigantes de Rivas con marcador de 9-6, gracias al respaldo agresivo de su artillería, anoche en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.

López lanzó 6 episodios de cinco carreras, seis hits, dos ponches, un doble y dos boletos, pero su casta en la colina motivó a los cañoneros para dar batalla en campo de juego, superando al abridor cubano Frank del Valle.   

En el inicio del partido, el serpentinero de los Tigres fue estremecido con un doblete remolcador de Carlos Sosa, seguido por elevado de sacrificio de Ramón Flores, adelantando a los Gigantes a 2-0. En el cuarto, los occidentales empataron 2-2, con sencillo de Ronald Garth y elevado de sacrificio de Justo Rivas.

En el quinto,  los Gigantes metieron presión al asunto en una combinación de batazos impulsadores de Jimmy González y Wuiliam Vásquez para el 4-2, pero como si se tratará de una persecución, los occidentales volvieron a empatar.

A Frank del Valle le aplicaron la grúa y en su lugar entró Jonathan Loáisiga para calmar la tormenta, pero lo descifraron,  tras dar boleto intencional y poner un out, el venezolano Jonel Pacheco descargó un doblete eriza pelos agregando dos carreras más, mientras que su compatriota Jonathan Jaspe pegó una línea impulsadora para aventajar a los Tigres 7-4.

Intento fallido

Darrel Campbell ajustó la pizarra en el sexto (7-5), frente a los envíos de López, quien mantenía presión en el juego, aunque un batazo del costeño a la intermedia llevó a Carlos Sosa al home plate.

Sin embargo, los Tigres seguían rugiendo. David Paisano castigó a Loáisiga con un doblete, seguido por otro extrabase de Ronald Garth sumando a la pizarra el 8-5 a favor, y provocando el ingreso del estadounidense Mariel Checo, siendo castigado por hit remolcado del venezolano Jonathan Jaspe para el 9-5.

En el último respiro de los Gigantes, Mark Joseph llevó una carrera al plato, pero no sirvió de mucho, porque los Tigres ya tenían la victoria 9-6, asegurada. Esta noche (6:00), los Tigres pagan la vista en casa de los Gigantes de Rivas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus