•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada y los Indios del Bóer viven momentos distintos. Uno danza en la cuerda del triunfo, aferrándose en la cima, mientras el otro cada día se hunde más en el fango de la desesperación, pidiendo auxilio, mostrando pocos síntomas de resurrección, y cargando con la desdicha de sucumbir sin sufrir un bombardeo descomunal.

Anoche, en el Estadio Roque Tadeo Zavala de Granada, se vivió uno de esos partidos interesantes que provocan comerse las uñas, y también extraños porque el Oriental sin mostrar tanto poderío --solamente conectaron tres hits-- venció 3-0 al Bóer.

Un jonrón del dominicano Raúl Reyes en el sexto episodio terminó con la anemia ofensiva del equipo que apenas conectaba su primer imparable de la noche, y en el octavo otro bombazo con dos a bordo de Juan Carlos Torres hundió a los capitalinos, que siguen oliendo el polvo del sótano en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Dominio del pitcheo

Con dos zarpazos mortíferos, el Oriental mató al Bóer. Allí se escribió la historia de un partido que fue dominado por los lanzadores, al menos durante los primeros 5 innings. El dominicano Harold Guerrero (pitcher perdedor) se mantuvo firme como un roble, empezando a coquetear con una noche mágica, hilvanando un sin hit ni carrera que finalmente fue roto por el bombazo de Reyes, quien se fue de 4-2 en el partido.

En la otra acera, el venezolano Róger Luque, quien se adjudicó el triunfo, también hacía su trabajo por el Oriental. Pasando por algunas dificultades, pero apretando el gatillo para mantener ese férreo empate a cero. En esa batalla de lanzadores ganó el pistolero del Oriental, logrando mantener calibrado su brazo hasta el octavo episodio, después de sacar dos outs, dejando un hombre en tercera base.

Relevó socó

Con el partido 1-0 en la parte alta del octavo inning, el relevó entró a hacer su trabajo. El veterano relevista venezolano Darwin Cubillan sustituyó a Luque, liquidando a Juan Carlos Urbina con un elevado por el jardín central, terminando con cualquier intento de rebelión de la tribu, incapaz de conectar ese imparable oportuno que produjera el empate.

Esa mínima ventaja no garantizaba absolutamente nada. El Oriental se dio cuenta de eso y con un momento más de inspiración sentenció las acciones en el cierre del octavo. Reyes abrió tanda con doble ante Elvin García, siguió Juan Carlos Torres y cazó el lanzamiento del serpentinero de los Indios, depositándolo por el jardín izquierdo para el 3-0 lapidario, porque en el noveno Cubillan retiró sin complicaciones los tres hombres Indios que desfilaron en el plato sin hacer sombra.

Juegos de hoy

Esta noche en el Estadio Nacional Denis Martínez, el Bóer recibe al Oriental, buscando un triunfo revitalizador. En Rivas, los Tigres de Chinandega enfrenta a los Gigantes de Rivas. Ambos partidos inician a las 6:00 de la tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus