•   Ginebra, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que se siente víctima de "una inquisición", en alusión al Comité de Ética de la FIFA, que decidió suspenderle 90 días tras las sospechas de corrupción que pesan sobre él.

Blatter, que dirige la FIFA desde 1998, fue suspendido a mediados de octubre y tiene pensado abandonar la presidencia de la organización cuando se elija a su sucesor, el 26 de febrero de 2016 en un Congreso extraordinario convocado en Zúrich.

"Como un buen cristiano, tengo que decir que lo que la Comisión de Ética está haciendo conmigo es como una inquisición", afirmó el dirigente de la FIFA, en palabras difundidas por la ATS News Agency.

Esas palabras seguían a una entrevista con la SF DRS TV, en la que Blatter insistió este miércoles en su defensa.

  • "No soy yo el que tengo que probar mi inocencia", afirmó.

Blatter dijo además que merece una buena salida de la FIFA: "No soy un mal hombre", sentenció.

Blatter está siendo investigado por la justicia suiza. Una de las principales sombras de sospecha que pesan sobre él se refiere al controvertido pago de 1,8 millones de euros en 2011 al francés Michel Platini, presidente de la UEFA, supuestamente por un trabajo de asesoría que había terminado casi una década antes.

Platini también fue suspendido 90 días por la Comisión de Ética de la FIFA.

El lunes, la Comisión de Ética de la FIFA indicó que había abierto un procedimiento contra Platini y Blatter, cuyo veredicto está previsto "en diciembre".

Además de por el pago a Platini, Blatter está siendo investigado por un contrato de derechos de televisión presuntamente desfavorable para la FIFA.

Blatter llegó a estar recientemente hospitalizado y el pasado fin de semana dijo que estuvo "cerca" de morir.

"La presión era enorme. Si eres fuerte psicológicamente se puede resistir, pero en un momento el cuerpo dice 'no' y aquí fue el cuerpo el que reaccionó mal", afirmó entonces.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus