•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pasada la euforia del triunfo, el entrenador mexicano Eddie Reynoso dijo a ESPN que Saúl “Canelo” Álvarez no subirá de 155 libras, al menos para su siguiente combate, y que si quiere Gennady Golovkin pelear en ese peso tendrá las puertas abiertas. Además, en un ejercicio de autoevaluación, apuntó que lo único que hizo falta fue presionar más a Miguel Cotto para poner la cereza al pastel.

“Canelo” Álvarez ganó el pasado sábado a Cotto y se convirtió en el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime gracias a tarjetas de 119-109, 118-110 y 117-111, que por cierto, tampoco gustaron al equipo de ‘Canelo’, que vio la pelea con un 116-112 a favor del tapatío e incluso hasta 115-113.

“Haciendo un ejercicio de autoevaluación puedo decir que nos faltó estar un poco más activos en la parte final, pero Cotto estuvo moviéndose bien, hizo una pelea inteligente y no se prestó al intercambio”, dijo Eddie en charla con ESPN Digital. “Me gustó la manera en que ‘Canelo’ trabajó la pelea, sobrio, no se precipitó, trabajó bastante bien, estuvo utilizando bien la cintura, tiene buen movimiento, a veces no se puede usar y ahora sí se pudo”, añadió.

Ya con las aguas más tranquilas, se le cuestionó a Reynoso, quien será candidateado a ser el mejor entrenador del año, si ya tenían un plan de acción inmediato para volver en mayo, y dijo que lo único es que han puesto en la agenda la última semana de enero para volver a entrenar en Guadalajara (México).

“No hemos platicado con Golden Boy, pero estamos listos para pelear con el que esté enfrente, ya enfrentó ‘Canelo’ a Cotto que es un excelente boxeador, se dio un buen paso y no veo por qué no podamos enfrentar a GGG”, adelantó Eddie.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus