•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una prueba más tendrá sobre el octágono el peleador nicaragüense de artes marciales mixtas (AMM), Leonardo “Chimmy” Morales, quien se ha convertido en la figura de este deporte a nivel nacional y llevará la pelea estelar de las dos internacionales de un total de siete.

“Chimmy” (4-2) enfrentará al mexicano Gilberto “Azteca” Quiñonez (13-8-1) el próximo 5 de diciembre en la Discoteca El Chamán, Managua, con el objetivo de dejar atrás dos derrotas seguidas en el concierto internacional ante el mexicano Jair Rodríguez en el reality show Ultimate Fighter Latinoamérica y la otra ante Alejandro Quiñones. Morales aseguró que verán a un peleador más agresivo y decidido a la hora del choque, con respecto a sus últimos pleitos.

“Preferí mantenerme callado y prepararme al cien por ciento, porque es difícil levantarse de una derrota., pero ya la superé. Para esta pelea me he preparado con un entrenador extranjero”, aseguró Morales, quien peleará bajo el alero de la Academia Xteme Kombat.

“Chimmy” dijo que hará carrera en las 145 libras y ya no en las 135, por sentirse más cómodo y con mejores oportunidades de combates. Además, dijo sentirse bien por pelear en el país.

“Me siento agradecido por tres motivos de pelear en Nicaragua. Primero me siento orgulloso, dos por mantenerme activo y la tres porque la UFC tenía llena su cartelera para fin de año y no alcancé”, aseguró.

El otro pleito internacional será el que protagonizará el nacional Christian “Robocop” Soto  contra  el costarricense Daniel Bustos  en las 155 libras. “Robocop” con registro de 6-4 en ganados luce favorito ante Bustos, que tiene en su hoja dos triunfos y una derrota.

En los pesos completos (265 libras) en choque entre nacionales, César Stubbert contra René Josué, mientras Rudy Orue chocará con José Hernández en 155 libras. En el caso de Stubbert tiene más experiencia que René.

En una reyerta entre nacionales,  Walmor Fuentes (2-0) expondrá su invicto ante el experimentado Erick Soza (9-4), quien salta como favorito esa noche en las 135 libras. También pelearán Augusto Martínez  ante Manuel Guzmán en 125 y Michael Pérez  lo hará ante José Reyes en 125.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus