•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heiz Rummenigge afirmó que los entrenadores "vienen y se van", y que "nadie es irreemplazable", aludiendo a la decisión que deberá tomar Pep Guardiola respecto a su renovación con el conjunto bávaro.

"Nadie en el mundo es irreemplazable en un momento dado. Los jugadores vienen y se van. También es válido para los entrenadores" dijo el miércoles Rummenigge en Múnich, durante el acto de presentación de un nuevo patrocinador del campeón alemán.

El presidente volvió a manifestar que las negociaciones con Guardiola tendrían lugar tras el último partido antes del parón invernal, para anunciar la decisión "antes de Navidad".

"No está previsto modificar esta fecha. Siempre hemos dicho que una la decisión se tomaría en 2015", insistió el antiguo internacional del Bayern, que desde primeros de noviembre, había hablado de una "sorpresa de navidad, en un sentido o en otro".

"Puede que sea bueno un poco de suspense", añadió el dirigente, asegurando que la cuestión de su entrenador no impedirá al club ni a sus jugadores "seguir concentrados en su trabajo".

El Martes, el capitán Philipp Lahm había dicho que si Guardiola se va un día, "es seguro que vendrá otro excelente entrenador", asegurando no saber nada sobre el futuro del entrenador español.

Última temporada

Guardiola, de 44 años, está en su última temporada de contrato. Siempre ha rechazado mostrar sus intenciones de futuro, toda vez que el conjunto bávaro ha repetido su deseo de prolongar el contrato.

Desde su llegada a Baviera, el antiguo entrenador del FC Barcelona ha ganado la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes en 2013, el doblete liga y copa al año siguiente, y la liga en 2015.

Esta temporada el gigante bávaro busca el triplete: es líder sólido de la Bundesliga, y está clasificado para octavos de la Liga de Campeones como líder de grupo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus