•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid, herido en su orgullo y en la clasificación tras ser humillado en su estadio el pasado fin de semana por el Barcelona (4-0), visita al Eibar el domingo en la 13ª jornada de la Liga española, con el objetivo de sumar los tres puntos para no quedar más descolgado.

El equipo 'merengue' conocerá ya el resultado del líder Barcelona y del Atlético (2º), que jugarán el sábado como locales ante Real Sociedad y Espanyol, respectivamente.

  • Antes de la decimotercera jornada, el Barcelona comanda con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético y seis sobre el Real Madrid.

Un rival incómodo

El Eibar, sorprendentemente sexto en la clasificación, se presenta como un adversario muy incómodo para los de Rafael Benítez, que el miércoles ganaron 4-3 en Ucrania al Shakhtar y aseguraron el liderato de grupo en la Liga de Campeones.

Pese a la victoria, en un partido donde brilló Cristiano Ronaldo con dos tantos, el equipo demostró falta de concentración y recibió tres tantos en el último cuarto de hora, lo que ha motivó de nuevo críticas.

No ganar en el estadio de Ipurúa complicaría el futuro del entrenador Benítez, muy cuestionado tras el duro revés ante el eterno rival catalán, e incomodaría todavía más al presidente Florentino Pérez, también en el punto de mira del enfado de los aficionados blancos.

Barcelona vs. Real Sociedad

La situación es mucho más tranquila en el Barcelona, que está en un momento donde tanto juego como resultados acompañan.

A la exhibición del Santiago Bernabeu se sumó su impresionante 6-1 sobre la Roma, vigente subcampeón italiano, el martes en la Liga de Campeones.

Un poderío ofensivo que amenaza ahora a la Real Sociedad, decimocuarta de la tabla.

El Atlético de Madrid, que está al acecho, recibe por su parte a un Espanyol que está en la zona tranquila de la clasificación (10º).

El equipo de Diego Simeone llega a esta partido también en un buen momento, después de ganar el miércoles 2-0 al Galatasaray en la Champions League y sellar su billete para los octavos de final del máximo torneo europeo.

Villarreal (4º) y Celta de Vigo (5º), a tres puntos del tercer puesto del Real Madrid, se enfrentan por su parte a Getafe (16º) y Sporting de Gijón (15º), dos adversarios teóricamente asequibles.

La decimotercera jornada se abrirá el viernes con el duelo entre el Levante (19º) y el Betis (12º).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus