•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El enfrentamiento entre José “Danto” Pérez y Dixon Flores podría ser sin objeciones la estelar del cartel pugilístico que organizará la promotora Pinolero Boxing, el próximo sábado 5 de diciembre en el gimnasio multiuso del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pero no, estará como respaldo de David Bency y Junior Ramírez, quienes protagonizarán una revancha por el título latino de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¿Por qué es atractiva Pérez vs. Flores?  El primer mencionado es un pugilista invicto, buscando como subir peldaños en el ranking 115 libras de la AMB, mientras que el otro púgil recién viene de disputar título mundial contra el mexicano Carlos Cuadras, ante quien sucumbió estrepitosamente por nocaut.

No solamente por eso es interesante el pleito, sino porque son boxeadores con una buena calidad técnica y a ambos les interesa un triunfo, para buscar una pelea importante fuera de Nicaragua.

Pérez favorito

Para el “Danto” será una buena prueba enfrentarse a Flores, quien no es dueño de una gran pegada, pero tiene velocidad de manos, sabe moverse con soltura en el ring y tiene un buen contragolpe. Es un rival con los suficientes recursos para exprimir al máximo las virtudes de Pérez de fuerte pegada, pero sin ser una lumbrera cuando toma la iniciativa de buscar el intercambio de metralla.

Pérez, con 16 victorias sin derrota, tiene talento pero aún le falta mucho camino por recorrer para pensar en una pelea de título mundial. Lo importante es que hasta ahora no ha sido un boxeador protegido; le han puesto los mejores rivales de la categoría, aniquilándolos sin dejar dudas.

“Dixon es un buen rival, por eso me alegra pelear con él. No estoy para escoger rivales, quiero pelear con los mejores, no le tengo miedo a nadie”, confesó Pérez, que de derrotar a Flores solamente le quedará un rival complicado en la categoría, el chinandegano Henry Maldonado, quien ha manifestado su deseo de quitarle el invicto al “Danto”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus